viernes, 28 de octubre de 2016

Torrelavega: Adjudicadas las obras de remodelación y ampliación del Malecón 2 a Senor


El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha informado de la adjudicación a la empresa cántabra Senor del proyecto de remodelación y ampliación del campo de fútbol de El Malecón 2 por un importe de 157.000 euros y un plazo de ejecución de un mes, a contar tras la firma del acta de replanteo. El presupuesto de licitación era de 185.000 euros y optaban a su ejecución un total de 15 empresas.
Sánchez ha mostrado la “satisfacción” del equipo de gobierno PSOE-PRC por la próxima ejecución de una “importante” obra que “atenderá la demanda histórica” de los clubes de fútbol que habitualmente vienen utilizando estas instalaciones y que, sobre todo, ha afirmado, “mejorará las condiciones en las que cientos de niños practican deporte base, en este caso, fútbol”. De esta manera, ha añadido, “damos respuesta a una necesidad y cumplimos el compromiso adquirido de mejorar estas instalaciones”.
Respecto al proyecto, cofinanciado por el Gobierno de Cantabria, el concejal de Deportes ha recordado que consistirá en la sustitución del actual césped de hierba artificial por uno de “última generación, similar al de Santa Ana”; la ampliación de la anchura en 5 metros pasando de 45 a 50 metros lo que permitirá “desdoblar” el campo para el uso de las categorías inferiores de la RS Gimnástica y de la Peña Amigos de la Gimnástica, con posibilidad de un campo de 90x50 de fútbol 11 y de dos de 50x45 para fútbol 7; la eliminación del antiguo graderío y la construcción de un muro vertical para “posteriormente instalar una grada” y la mejora y ampliación de la red de riego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario