viernes, 28 de octubre de 2016

Torrelavega: Obras inicia los primeros pasos para cubrir la pérgola de la Plaza de La Llama


El concejal de Obras, Barrios y Participación Ciudadana, Javier López Estrada, ha dado a conocer que el Ayuntamiento ha iniciado el proceso de licitación, mediante procedimiento negociado sin publicidad, para la ejecución de la estructura cubierta sobre la pérgola ubicada en La Plaza de La Llama. Las empresas interesadas, ha informado, tienen de plazo hasta el 2 de noviembre para presentar sus ofertas.
Según ha explicado López Estrada, la actuación tiene un presupuesto de licitación de 55.696 euros, un plazo de ejecución de dos meses, y consistirá en cubrir la estructura existente “utilizando la disposición estructural y geométrica existente” mediante una cubierta de 5,27x49,20 metros. 
Su objetivo, ha dicho, es “atender” las peticiones de los usuarios de este espacio sito en La Llama que no presenta protección alguna frente a los agentes atmosféricos y “favorecer un mayo uso y disfrute de la estructura existente independientemente de la climatología”.
En estos momentos, ha recordado López Estrada, la zona de bancos cuenta con un cerramiento de cubierta constituido por viguetas de madera y pilares de hormigón, y su concepción es meramente decorativa del entorno urbano y plaza existente

No hay comentarios:

Publicar un comentario