lunes, 31 de octubre de 2016

Torrelavega: El PP solicita la convocatoria del Consejo Vecinal


El Grupo Municipal Popular pidió en el ultimo pleno la convocatoria del Consejo Vecinal, para así cumplir con lo que el reglamento de participación ciudadana dispone en su articulo 46. El citado artículo especifica que habrá dos convocatorias al año como mínimo de este órgano de participación vecinal, en concreto una convocatoria cada seis meses.
El concejal del PP, Francisco Trueba, explicó que el Grupo Popular ha dirigido al concejal presidente de la Comisión de Barrios, Obras y Participación Ciudadana, una instancia solicitando la segunda convocatoria correspondiente al año 2016. “Así lo marca el propio reglamento, un reglamento que se impulsó bajo el mandato de Ildenfoso Calderón, ya que era una histórica demanda de muchos colectivos de la ciudad”.
Trueba recuerda que dicho reglamento se llevó a cabo el consenso de todos los grupos municipales y la participación de los diferentes colectivos de Torrelavega. “Tras mucho trabajo en común se aprobó por el pleno de la Corporación Municipal el 25 de Octubre del 2013”.
El concejal del PP, lamenta que después de tanto esfuerzo y trabajo por todos “el reglamento no esta siendo utilizado como nos gustaría, ya que se creó para dar participación a los vecinos y en cambio ni siquiera se convocan los consejos”. 
Trueba va más allá, y explica que muchos de esos consejos no están ni constituidos. “Es una situación que nos hace tener la sensación de que ahora mismo carece de interés por los que en su momento mas lo demandaron”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario