jueves, 27 de octubre de 2016

Santander: Rajoy miente respecto a las reválidas y la LOMCE asegura la Federación de Enseñanza de CC.OO. en Cantabria


Desde la Federación de Enseñanza de CCOO en Cantabria han mostrado hoy su más enérgica indignación por contemplar atónitos el espectáculo demagógico que, por parte del presidente en funciones, Mariano Rajoy se está produciendo en el Congreso de los Diputados, en lo que al tema de la LOMCE y las reválidas se refiere.
Tras la huelga y las manifestaciones de ayer por todo el Estado Español, Rajoy se presenta en el pleno de investidura para ofrecer un pacto Educativo en 6 meses a cambio de que las reválidas no tengan efectos académicos para este curso 2016/2017. Pues bien, de nuevo Mariano Rajoy miente y no ofrece absolutamente nada ya que esas pruebas, tal y como establece el calendario de implantación de la ley Wert, no tendrán carácter académico hasta 2018 en lo que se refiere a la obtención de los títulos de la ESO y Bachillerato.
Por medio de esta nota queremos hacer llegar a la ciudadanía un mensaje claro y contundente: no podemos permitir que nos sigan tomando el pelo y manipulando nuestras mentes.
Los objetivos de la huelga y las manifestaciones secundadas por toda la Comunidad Educativa y los que desde la Federación de Enseñanza de CCOO venimos defendiendo son claros, contundentes y no manipulables. Pretendemos un compromiso de derogación del Real Decreto de Reválidas, arreglar el acceso a la universidad recuperando la PAU hasta nueva ley y no recortar ni un sólo euro más en materia educativa. 
"Sin una clara voluntad de cumplir estos compromisos mínimos no podremos comenzar a sentar las bases de un posible acuerdo y la FECCOO seguirá siendo el azote de la Administración tanto en la calle, como las mesas de negociación y los juzgados ya que lo que estamos defendiendo es, ni más ni menos, el derecho a una educación al más alto nivel para todos", concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario