sábado, 29 de octubre de 2016

Polanco: La alcaldesa clausura la XXVI edición del Ciclo Coral Internacional donde ha actuado un soberbio quinteto alemán: Grupo Vocal Ensemble Nobiles

La XXVI edición del Ciclo Coral Internacional de Polanco que desde el pasado día 12 de octubre y durante tres fines de semana ha acogido la iglesia de San Pedro Advícula se ha clausurado esta tarde-noche con la presencia del quinteto alemán Grupo Vocal Ensemble Nobiles.
La alcaldesa, Rosa Díaz acompañada por ediles de su grupo muncipal y con la presencia del director de Solvay,  Jorge Oliveira,  ha clausurado el ciclo agradeciendo a los asistentes su presencia masiva a lo largo de todo el programa musical.
Un programa cuya "alma mater" ha sido el coordinador del ciclo Hilario Oruña que ha trabajado sin descanso para ofrecer al público un programa muy equilibrado donde ha habido grandes actuaciones. Hilario Oruña ya trabaja en la próxima edición.
El quinteto coral alemán ha tenido como anfitrión a la Coral La Cagiga de Polanco que dirige Ana Belén Gómez Eguren. El grupo coral local han interpretado tres canciones, la última el himno de Polanco, que ha sido muy aplaudido.
Antes de la actuación del quinteto alemán, el director de Solvay, Jorge Oliveira ha entregado a la directora del coro polanquino un obsequio.
El Grupo Vocal Ensemble Nobiles, de Alemania, es un quinteto con unos voces de calidad y timbre. Han reducido en cinco piezas las 21 que inicialmente iban a cantar Sus interpretaciones han sido soberbias. Venían de participar en el concurso de Tolosa y eso lo dice todo der este coro.
El programa musical presentado hoy en Polanco ha incluido obras de Sibelius, Dvórak, Mendelssohn, Heller y Mauersberger. Quizás a una parte del público le haya parecido un concierto soso, todo en alemán pero su asctuacón ha sido muy aplaudida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario