domingo, 30 de octubre de 2016

Santander: Revilla anuncia que correrá con Freire para mostrar la próxima etapa de la Vuelta Ciclista a España en Cantabria

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha anunciado hoy que correrá con Óscar Freire para mostrar el recorrido de la etapa que el año que viene se disputará en Cantabria durante la Vuelta Ciclista a España, y que en criterio del presidente cántabro supondrá "la machada más grande del ciclismo mundial". 
Revilla ha participado esta mañana en el descubrimiento de la estrella de la fama de Tetuán al ciclista torrelaveguense, una iniciativa promovida por la Asociación de Hosteleros y Comerciantes de Tetuán, Barrio Camino y calles adyacentes que ha celebrado esta mañana su sexta entrega.
Miguel Ángel Revilla, que ha agradecido la trayectoria deportiva de Freire y que haya llevado el nombre de Cantabria por todo el mundo, le ha entregado la pulsera del Año Santo Lebaniego con la que se pretende contribuir a la divulgación de este acontecimiento de carácter turístico, cultural y religioso que se iniciará en abril de 2017.
En el acto han intervenido también el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y el tesorero de la Asociación, Jaime Rugómez. Además, han estado presentes varios concejales de Santander, numerosos vecinos de la zona y admiradores de Freire.
Con este reconocimiento, Freire sigue la estela del cantante David Bustamante, el ilustrador José Ramón Sánchez, el futbolista Paco Gento, la atleta Ruth Beitia (que ha estado presente en el acto) y el actor Eduardo Noriega.
Óscar Freire (1976) es uno de los ciclistas españoles más laureados y uno de los cuatro de la historia que posee tres títulos de campeón del mundo de fondo en carretera (Verona 2004, Lisboa 2001 y Verona 1999). Posee el récord de victorias en mundiales de fondo en carretera junto a otros ilustres del deporte de la bicicleta como son Alfredo Binda, Eddy Merckx y Rik Van Steenberg.
Además, fue vencedor de la Milán-San Remo en 2004, 2007 y 2010, y el primer español en ganar la Flecha Brabanzona, en 2005, 2006 y 2007; la Gante-Wevelgem en 2008 o la París- Tours en 2010.
Óscar Freire ha sido el único español también en ganar el maillot verde del Tour de Francia. En total, cuenta con 12 grandes clásicas en su haber, contando los mundiales, 7 triunfos de etapa en la Vuelta Ciclista a España y 4 en el Tour de Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario