viernes, 28 de octubre de 2016

Torrelavega: El Ayuntamiento abre el plazo para que las Asociaciones de Comerciantes soliciten subvenciones para proyectos de dinamización y promoción comercial


La concejal de Desarrollo Local, Comercio y Empleo, Jezabel Tazón, ha anunciado que ya está abierto el plazo para que las asociaciones de comerciantes de la ciudad puedan optar a la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de proyectos o actividades de promoción o dinamización del comercio local que, por primera vez, ha subrayado, se ha puesto en marcha desde el Ayuntamiento.
Tazón ha animado a todas las asociaciones de comerciantes del municipio a que se presenten a esta convocatoria “novedosa” que tiene por objetivo “ayudar” al comercio. 
También ha anunciado que, de cara a próximos años, es intención del equipo de gobierno ir incrementando su cuantía. Para 2016, ha explicado, la consignación máxima es de 9.746 euros y la subvención máxima que podrá recibir una asociación será de 900 euros, no pudiendo superar la misma el 70% del coste de la actividad subvencionada. 
Beneficiarios
En cuanto a los beneficiarios, serán las asociaciones de comerciantes de Torrelavega que estén legalmente constituidas, carezcan de ánimo de lucro, tengan domicilio social en el municipio de Torrelavega y estén inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones. 
También se consideran asociaciones de comerciantes las personas jurídicas que tengan entre sus fines estatutarios la representación, defensa y promoción de los intereses económicos, sociales, profesionales y culturales de los comerciantes del municipio.
A este respecto ha matizado que no podrán recibir esta subvención las asociaciones o entidades que cuenten o reciban subvenciones nominativas del Ayuntamiento; quienes no estén al corriente en el pago de sus obligaciones con el Ayuntamiento o sus entes dependientes, la Seguridad Social y la Hacienda Estatal o Autonómica; las que presenten su solicitud fuera de los plazos fijados en esta convocatoria o las que presenten actividades o proyectos que persigan un fin de lucro.
Asimismo, Jezabel Tazón ha explicado que las actividades y proyectos deberán realizarse entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016. Y que se podrá presentar únicamente una solicitud de subvención por cada asociación o entidad. El plazo es de 1 mes, irán dirigidas a la Concejalía de Desarrollo Local y deberán realizarse en el Registro General del Ayuntamiento en la Plaza Baldomero Iglesias Municipal.
Criterios de valoración
En cuanto a los criterios de valoración de los proyectos, ha señalado que el proyecto se valorará con un máximo de 60 puntos (se tendrá en cuenta el impacto comercial del proyecto o las actividades presentadas y la permanencia de sus efectos con 30 puntos; la repercusión del proyecto o sus actividades en la revitalización o reactivación de la actividad económica del municipio con parcial de 20 puntos y la creatividad, grado de elaboración o innovación del proyecto con 10 puntos). El compromiso tendrá una puntuación máxima de 30 puntos (se tendrá en cuenta el porcentaje de recursos propios o ajenos distintos de la subvención municipal, que aporta la entidad solicitante; a razón de 5 puntos por cada 5 por 100 por encima del 30 por 100, máximo de financiación propia 60 por 100) y la experiencia se valorará hasta 10 puntos (se tendrá en cuenta, a estos efectos, que la asociación esté inscrita en el Registro municipal de Asociaciones con más de cinco años de antigüedad, contados desde la fecha de publicación del extracto de la convocatoria). También ha resaltado que quedarán desestimados aquellos proyectos que no alcancen un mínimo de 35 puntos.
Por último, la concejal de Comercio ha recordado que las asociaciones de comerciantes interesadas en presentarse a esta convocatoria de subvenciones que si quieren más información pueden consultar el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) del pasado 18 de octubre en el que se publicaron las bases de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario