Con menos público que en la primera jornada se ha desarrollado estar tarde-noche en el templo de la iglesia de San Pedro Advíncula la segunda cita musical del XXVI Ciclo Coral Internacional que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Polanco contando con la colaboración de Solvay Quimica, S.L y Liberbank.
En esta ocasión el protagonismo se lo ha llevado la Coral Voces Graves de Madrid que ha ofrecido un concierto dividido en dos partes bien diferenciadas: música sacra, con obras de F. Guerrero, Piotr Janczak, Mendelsshon, Rheinberger, Elberdin y Biebl y música más moderna con obras de Madurga Oteiza, Busto, Lafuente, Elberdin y Sorozábal y un capricho, el Lullaby del cantante Billy Joel.
El coro formado por 38 voces dirigidas Juan Pablo de Juan ha ofrecido un concierto de calidad, con un programa muy equilibrado.
Antes del concierto, el coro ha sido recibido en el Ayuntamiento por los miembros de la Corporación y donde la alcaldesa, Rosa Díaz, les ha dado la bienvenida y les ha agradecido su participación en el ciclo coral, diseñado por el coordinador de esta edición Hilario Oruña que en todo momento ha estado pendiente de los protagonistas.
Próximas citas musicales
La semana que vienes continúa el ciclo coral con las actuaciones del Coro Infantil Juvenil Halane, de Cantabria, el próximo viernes día 21 de octubre, a partir de las 20.00 horas y el sábado día 21, a la misma hora, con la actuación del Coro Juvenil San Juan Bautista Abesbartza de Leioa (Lejona, Vizcaya).
No hay comentarios:
Publicar un comentario