lunes, 23 de febrero de 2015

Torrelavega: Visto bueno definitivo a la apertura de negocios de hostelería en “Jardines de la Vega”


El Ayuntamiento de Torrelavega recibió hace dos semanas la resolución de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) aprobando de forma definitiva la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana que permitirá la instalación de cafeterías y bares en la urbanización denominada “Jardines de la Vega”, correspondiente al área de intervención M-14, que comprende las calles Pablo Iglesias y Vitorino Otero, y la Plaza Pablo Iglesias.
Antigua zona industrial entre el Parque Manuel Barquín y Campuzano, calificada urbanísticamente como Zona de Remodelación, allí estuvieron instaladas durante muchos años empresas como “Casto Arce” o “Landaluce”, iniciándose la construcción de viviendas hace ya más de una década, en 2001, por parte de la promotora Urcasa, recuerda y explica el titular municipal de Urbanismo.
Según informa Jose Otto Oyarbide, concejal de Urbanismo, “esta modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana en el área de intervención M-14, conocido como ‘Jardines de la Vega’, permitirá ampliar los usos en planta baja de los edificios a locales de hostelería, tales como cafeterías, bares o restaurantes”.
Generación de empleo en el sector de la hostelería
‘La modificación puntual número 52 del PGOU viene a resolver un problema histórico, puesto que en esta área, de algo más de 30.000 metros cuadrados, 522 viviendas y 1500 vecinos, a día de hoy no era posible la instalación y apertura de negocios de hostelería’, afirma el edil.
“Todas las calles principales, avenidas y paseos de Torrelavega cuentan con cafeterías, que dan ambiente y dinamismo, generando actividad comercial, y ‘Jardines de la Vega’, una gran zona residencial de la ciudad, con esta modificación, estará ya definitivamente asimilada como parte del centro de la ciudad”, apunta José Otto Oyarbide.
Por otro lado, "posibilitará la creación de empleo directo, tanto en la hostelería, como en negocios de otro tipo que decidan ubicarse allí, al convertirse en una zona más habitable y transitada". 
“La ampliación de usos en los bajos comerciales dinamizará esta zona de la ciudad, equiparándola con el centro, permitiendo actividades equivalentes al del resto de las zonas urbanas de Torrelavega”, ha concluido Oyarbide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario