La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, ha acusado hoy al representante de ACPT, Iván Martínez, de dar a conocer un informe del letrado municipal incompleto. "Sólo habla de lo que le interesa a él y deja otras partes fuera, dejando a un lado los informes de otros técnicos municipales".
En el citado informe, emitido por los técnicos municipales, se dice que el Ayuntamiento de Torrelavega tiene comptencias para llevar a cabo la obra necesaria para acabar con las filtraciones de agua en el barrio de La Turbera y para ello aconsejan la ejecución de los trabajos de forma subsidiaria.
Para Rioz Salmón, "en este asunto hay que ser prudentes. Debemos tener encima de la mesa todos los informes y lo que estamos haciendo casi diariamente es reunirnos con los técnicos y buscar una solución que sea la mejor para los vecinos".
La alcaldesa ha manifestado la intención de su gobierno de llevar a cabo las obras de forma subsidiaria cuando tenga las competencias y para ello disponen de una partida de 200.000 euros para llevarlo a cabo. "Lo que no podemos hacer es iniciar unas obras sin tener la competencia o con una competenmcia que pueda ser limitada y al final los paganos sean los vecinos".

No hay comentarios:
Publicar un comentario