miércoles, 4 de febrero de 2015

Torrelavega: El PP considera que las tensiones entre PSOE y PRC retrasan la presentación del presupuesto de la ciudad


El PP considera que el retraso en la presentación del presupuesto de 2015 por parte de socialistas y regionalistas demuestra las tensiones que existen en la coalición de gobierno y es su claro síntoma de su agotamiento político.
PSOE y PRC tienen mayoría de votos para presentar y aprobar el presupuesto municipal, pero lo están demorando desde hace más de un mes porque no se ponen de acuerdo en las inversiones y se conforman con seguir tirando de la herencia del PP hasta el final de la legislatura.
La concejala del PP, Natividad Fernández, ha explicado que no cabe otra interpretación al retraso en la presentación del presupuesto que “la falta de sintonía entre PSOE y PRC a medida que se acercan las elecciones municipales y se va haciendo más grande la brecha que hay entre algunas concejalías”.
Según Fernández, estas discrepancias entre PSOE y PRC a la hora de poner y quitar inversiones en los presupuestos de 2015 están lastrando claramente su presentación y aprobación.
Para la concejala popular “no tiene sentido que los socios de gobierno busquen otra explicación distinta a ésta, porque después de terminar el año con más de 2,4 millones en números rojos y de la llamada de atención del Ministerio de Hacienda, su única escapatoria es reducir las inversiones previstas respecto a 2014, una situación que se les está atragantando por falta de recursos”.
Fernández ha dicho que la situación del Ayuntamiento de Torrelavega contrasta con la de la mayor parte de los ayuntamientos de Cantabria, donde los presupuestos para 2015 ya se han aprobado en pleno hace tiempo, sobre donde existe mayoría política para sacarlos adelante.
Sin embargo, PSOE y PRC, que tienen suficientes votos para aprobar el presupuesto municipal mañana mismo, se resisten a presentar un primer borrador a los grupos de la oposición y a las asociaciones de vecinos, porque siguen discutiendo entre ellos y no se ponen de acuerdo en las cifras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario