La “ola de frío” que ha llegado a Cantabria está dificultando sobremanera el tránsito rodado por toda la región y, por si fuera poco, los recortes que el Partido Popular ha venido llevando a cabo, están provocando un auténtico colapso en las carreteras.
Juventudes Socialistas consideran que ayer, un día antes de que oficialmente se iniciara la “ola de frío”, la situación ya había rebasado la operatividad de las quitanieves cántabras, viéndose obligados a cerrar tramos de carreteras y provocando accidentes que, por fortuna, no han llegado a ser de gran consideración.
Víctor Casal, Secretario General de Juventudes Socialistas, ha manifestado que "gracias al Partido Popular, Cantabria depende única y exclusivamente de su entramado vial para desplazarse pero, gracias también al Partido Popular y sus recortes, circular en coche tampoco es una opción como hemos visto ayer y veremos durante estos días”.
Para Casal, "suprimir los alumbrados de las autovías y la saturación de trabajo de las quitanieves después de las drásticas reducciones de su flota y operarios, convierten las carreteras de Cantabria en pistas de patinaje, condenando a los conductores a la más peligrosa inseguridad”.
Juventudes Socialistas considera que tanto la política adoptada por el Presidente de Cantabria, basada en recortar y engañar al ciudadano diciendo que se hará más con menos, así como la del Delegado del Gobierno de España, basada en la inactividad total y absoluta en cualquier ámbito que no sea sacarse una fotografía, están poniendo en peligro a los ciudadanos que estos días transitan por nuestra Comunidad Autónoma.
“No es de recibo que tal día como ayer, en pleno febrero, apenas circulasen quitanieves en la A-67, a su paso por Campoo y dirección a Santander. La “ola de frío” les podrá servir de excusa, pero no podrá ir más allá, porque sin ella, seguimos estando en los meses en los que la nieve es normal en la zona y ha quedado demostrado que ni el Gobierno de Cantabria ni la Delegación del Gobierno de España son capaces de actuar con garantías” explicó Casal.
“Recomendaríamos a Ignacio Diego, Samuel Ruiz y otros dirigentes del Partido Popular y de Nuevas Generaciones de Cantabria que dejaran el postureo, de sacarse fotos electoralistas o de los paisajes que visitan para trabajar y ofrecer soluciones a los problemas que, muchas veces, ellos mismos ocasionan”, concluyó Casal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario