martes, 3 de febrero de 2015

Santander: El paro, que subió en enero, confirma que la pretendida recuperación es, en realidad, pura explotación de miles de cántabros, denuncia Eva Díaz Tezanos

“Ayer mismo le dije al presidente en el Parlamento que su tan anunciada recuperación, para miles de cántabros es pura explotación. Hoy comprobamos de nuevo, y con los datos oficiales, que 1.300 cántabros más engrosaron las listas del paro hasta un total de 51.762.  Y que de las 13.860 nuevas contrataciones, 12.753, han sido temporales y en condiciones precarias,  lo que sitúa la temporalidad media en Cantabria el 92%” ha lamentado Eva Díaz Tezanos.
Para la líder de los socialistas cántabros, “ni siquiera toda la propaganda del PP puede cambiar la triste realidad de miles de cántabros que están esperando un cambio responsable de políticas en el gobierno que les den un poco de esperanza”. “Una realidad de empleos precarios, de salarios de miseria y escasos derechos laborales, originada por la reforma laboral del PP y la ausencia de políticas de empleo del Gobierno de Diego”, ha añadido.
Y el problema de fondo, a juicio de la secretaria general y candidata de los socialistas cántabros, además de la propia reducción de empleos, es “la vergonzante precariedad que se está instalando en el sistema laboral gracias a la reforma aprobada por el Partido Popular. Si se crea empleo es a costa de sustituir un empleo digno por 3 empleos indignos, que no garantizan ni de lejos garantizar la supervivencia de una familia”.
 “Los datos de enero echan por tierra el falso discurso de la recuperación económica”, porque en Cantabria, “lejos de mejorar, cada día se deteriora más. Y ante realidad, el número de beneficiarios que perciben prestaciones ha bajado al 51,8%, mientras que en España es del 57,6%. Es decir, uno de cada dos parados cántabros en paro “ha sido abandonado a su suerte por los Gobiernos de Rajoy y de Diego”, a juicio de Díaz Tezanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario