martes, 3 de febrero de 2015

Santander: El Gobierno de Cantabria facilita la implantación de las nuevas tecnologías en los comercios de Cantabria


El Gobierno de Cantabria a través de la Dirección General de Comercio y Consumo y de la mano de las federaciones de comercio esta llevando a cabo una campaña de implantación de las nueves tecnologías en los comercios de Cantabria y que concluye el próximo mes de marzo.
El programa, que se esta desarrollando, se lleva a cabo en varias fases, siendo la primera de información y sensibilización (se han atendido 195 comercios) para su presencia adecuada en Internet y se constató que algunos carecían de ordenador con conexión.
En una segunda fase se ha incluido un sistema de diagnóstico asistido y personalizado. Es la realización de un análisis que permite identificar las necesidades tecnológicas de cada establecimiento (hasta la fecha se han valorado 106) y en base a este criterio se facilitan una serie de recomendaciones con soluciones que pueden mejorar de la productividad y competitividad.
Después del diagnostico, en una tercera fase, se desarrolla un plan personalizado de actuación con la implantación de distintas herramientas: correo electrónico ( en 96 comercios); posicionamiento en Google Maps (en 106 comercios); Facebook (en 60 comercios); Twitter (en 23 comercios) y páginas web (en 15 comercios).
La última fase, en la que se está en la actualidad, es de seguimiento en la evolución del uso de las herramientas en los comercios participantes, en la que los negocios podrán solicitar asistencia técnica y asesoramiento ante dudas que les puedan surgir en la utilización de las implantaciones realizadas.
Hasta la fecha han participado establecimientos de Santander, Torrelavega, Castro Urdiales, Solares, Miengo, Cicero y Astillero. En cuanto al tipo de comercio destaca el sector textil, seguido del de belleza, muebles, floristería, alimentación, manualidades, joyería, regalos y ferretería, entre otros.
El programa, que concluye el próximo mes de marzo, se caracteriza por su orientación a necesidades específicas con el desarrollo de una metodología mixta de diagnóstico, más el apoyo en el proceso de implantación de soluciones. El objetivo es impulsar la incorporación de las TIC a la actividad habitual de los comercios dentro de su estrategia en las ventas.

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