jueves, 21 de noviembre de 2013

Torrelavega: Mañana no habrá finalmente reunión del comité con la dirección de Sniace

El secretario del comité de empresa de  Sniace, Antonio Pérez Portilla, ha manifestado esta tarde a este blog que finalmente mañana viernes no se tendrá lugar el encuentro con la dirección de la empresa como se había anunciado debido a que los directivos de la factoría están estudiando la documentación que les han entregado los admistradores concursales y "tienen mucho lío en Madrid".
No obstante, Pérez Portilla confía en que el encuentro se celebre la próxima semana en las instalaciones de  la fábrica porque en ningún momento la otra parte les ha comunicado  su intención de no celebrarla.
Este hecho ha obligado al comité a reorganizar los actos previstos para mañana viernes. La asamblea que se iba a celebrar por la mañana se traslada a la tarde (a las 18.00 horas) y a las 19.00 horas, los trabajadores saldrán en manifestación por las calles de Torrelavega hasta el Ayuntamiento.
Y al día siguiente, sábado,  una amplia representación acudirá con su pancarta a Santander donde participará, a partir de las 12 del mediodía, con su pancarta en la manifestación convocada por los sindicatos UGT y CC.OO contra la reforma de las pensiones "que nos afecta de lleno", según ha dicho el secretario del comité.
Recurso 
En otro ordende cosas, el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha desestimado el recurso interpuesto por Sniace contra la resolución de la Consejería de Medio Ambiente, de 15 de junio de 2011, que previamente había rechazado otro de alzada de la empresa frente a la modificación de ofico de la Autorización Ambiental Integrada (AAI), requisito que era indispensble para mantener la actividad de la factoría, en la actualidad cerrada.
El Ayuntamiento de Torrelavega compareció de oficio en el recurso como codemandado, ya que la actividad indusrial afecta al término municipal.
La sentencia considera ajustada a derecho la modificación de la AAI sobre la aplicación de los valores del vertido, así como el acondicionamiento de la balsa existente de 20.000 metros cúbicos de capacidad, que no tenía uso definido.
La sentencia no es firme y ante ella cabe recurso ante el Tribunal Supremo (TS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario