Los administradores concursales designados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco Sabadell han aceptado el cargo, según informó la compañía al supervisor bursátil.
En concreto, han sido designados como administradores los economistas José Luis Ramos Fortea, a propuesta del Banco Sabadell y, por parte de la CNMV, Aurelio García Miró, en representación de la Agrupación de Interés Económico (FTI Consulting Spain, Penta Legis, Peñafort Legal y Financiero, Audalia Auditores y AIE en Constitución), liderada por FIT Consultong Spain.
El pasado 25 de octubre, el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid declaró en concurso voluntario a Sniace y sus filiales Viscocel (división de fibra) y Celltech (Celulosa) y decretó que la administacion concursal estaría formada por una persona designada por la CNMV y por el Banco Sabadell en calidad de acreedor.
La fecha de declaración del concurso se retrotraerá a la fecha de presentación de la solicitud, que tuvo lugar el 26 de junio, según establece el auto judicial.
El concurso de Sniace, catalogado por el juez como de especial complejidad y especial trascendencia, de acuerdo a los supuestos previstos en la Ley Concursal, se tramitará por el procedimiento ordinario.
Sniace conservará las facultades de administración y disposición sobre su patrimonio, quedando sometida en el ejercicio de las mismas a la autorización o conformidad de la administración concursal.
La declaración de concurso se produjo un mes después del despido masivo de la plantilla (515 trabajadores) de la fábrica de Torrelavega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario