viernes, 1 de noviembre de 2013

Torrelavega: Don Juan volvió a la Casa de los Escudos de la mano de Hilo Producciones

La Casa de los Escudos, ubicada en la calle peatonal de Serafín Escalante,  volvió a acoger en la noche del 31 de octubre una nueva versión de Don Juan, obra del insigne escritor José Zorrilla.
En esta edición, Hilo Producciones fue el encargado de poner en las tablas "El Don Juan", quizás una de las obras más populares de nuestros clásicos españoles, dirigido esta vez por Sandro Cordero y por los dos actores protagonistas, Alberto Iglesias, en su papel de Don Juan  y Amanda Allende, en su papel de Doña Inés.
La obra representada se centró en la segunda parte de la obra, en la que Zorrilla nos dice que “la acción se supone en una tranquila noche de verano”, pero es sin duda su temática sobre la muerte, la resurrección, arrepentimiento, salvación y ascensión lo que impulsa a relacionarla con estas fechas.
Hilo Producciones se dejó llevar por las pistas que Zorrilla dejó en el texto y sobre éstas presentó a un Don Juan distinto del que estamos acostumbrados a ver.
Tras la representación, hubo una procesión siguiendo a los músicos que luego tocaron en directo hasta el retablillo del Don Juan y Dª Inés,  instalado nuevamente en el hall del Teatro Municipal Concha Espina, para que quienes quisieron pudieron  pedir sus deseos de amor y tomar una sopa de ajo caliente, como reza la tradición.
Fotos: José Luis Rábago

No hay comentarios:

Publicar un comentario