miércoles, 6 de noviembre de 2013

Torrelavega: Satisfacción de los vecinos y empresas de Viérnoles por las mejoras realizadas en el Puente de acceso al polígono industrial


Esta mañana el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, se ha acercado hasta el Puente Espina, que une los pueblos de Tanos y Viérnoles, para ver la finalización de las obras de mejora de este puente por el que también se accede al Polígono Industrial Tanos Viérnoles y al que se le ha dotado de nuevas aceras. En esta visita ha estado con los vecinos, algunos empresarios del polígono, concejales y técnicos del Ayuntamiento.
De esta manera, el regidor ha podido comprobar la satisfacción colectiva que hay entre los vecinos y las empresas del Polígono ante la ejecución de este proyecto de remodelación del puente que, según indican los propios habitantes de la zona, estaba muy deteriorado y carente de aceras, algo incomprensible, han comentado, teniendo en cuenta la importancia que tiene como unión de dos pueblos, con unos 7000 vecinos, y como acceso al polígono industrial.
"Todos los días pasan por este puente, que carecía de aceras en parte de su recorrido, muchísimas personas lo que generaba una situación de peligrosidad e inseguridad vial para los vecinos", ha comentado uno de ellos.
"La necesidad de completar este paso constituía una antigua demanda vecinal, debido a que se trata de una zona peligrosa para los peatones que caminan por la calzada", ha indicado el alcalde. Además, muy cerca del puente están el Colegio Público “Dobra” y el Instituto de Enseñanza Secundaria “Manuel Gutiérrez Aragón”, con más de 700 alumnos, lo cual acrecienta el tráfico de vehículos a determinadas horas del día y el riesgo para los viandantes en el puente.
De esta manera el ayuntamiento ha dotado de aceras al puente de unos 30 metros de longitud y 4.50 metros de anchura. Para construir el nuevo paso peatonal ha sido necesario levantar un muro de 2,80 metros de altura que sirva de apoyo al nuevo tramo de acera y ofrezca una mayor solidez al conjunto. Aparte se ha instalado una barandilla de protección contra caídas debido a que la acera salva un desnivel de casi tres metros en la parte más alta de su recorrido.
Por otra parte, el alcalde de Torrelavega ha dado prioridad a la ejecución de esta obra porque se trata del acceso natural al polígono industrial desde la autovía de la Meseta, “donde las previsiones, ha dicho, apuntan a un incremento de la actividad debido a los favorables resultados del plan de comercialización de suelo puesto en marcha por el Gobierno de Cantabria y al interés de algunas empresas por instalarse en esta zona, estratégicamente situada junto a las principales vías de comunicación terrestre y ferroviaria’, ha señalado el regidor municipal.
Polígono Tanos-Viérnoles
El plan de comercialización de suelo del Gobierno de Cantabria ha dado como resultado la venta de parcelas de 3.000 metros cuadrados a la empresa de transporte Lebecuesta y una parcela de 5.500 metros a Cartonajes Santander, que se dedica a la fabricación de embalajes de cartón, y el Horno de la Abuela que se dedica a la elaboración de productos de panadería.
Además, el Ayuntamiento de Torrelavega ha adquirido 2.000 metros cuadrados para la construcción de una nave que albergará la actividad de los distintos talleres municipales.
Por otra parte, la empresa Aluminios Cortizo S.A, primer fabricante y distribuidor de sistemas en aluminio para la construcción de España, ya tiene licencia para construir un centro logístico y distribución de aluminio y PVC en una parcela de 5000 metros cuadrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario