martes, 19 de noviembre de 2013

Torrelavega: Urbanismo concede licencia a la Fundación Asilo para la residencia de personas con discapacidad y los velatorios


En la reunión del Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo celebrada hoy se ha concedido a la Fundación Asilo de Torrelavega la licencia de primera ocupación para la residencia de personas con discapacidad y sótanos destinados a velatorios y garajes en la calle Víctimas del Terrorismo número 2.
La Fundación Asilo solicitó el 13 de noviembre la concesión de licencia de primera ocupación para estos establecimientos con carácter de urgencia, “debido a las especiales circunstancias de necesidad de los futuros usuarios del centro residencial para personas con discapacidad “Teodosio Herrera”. La licencia municipal concedida a la Fundación incluye la modificación del proyecto inicial en cuanto a la distribución de plantas y fachadas noroeste y este del edificio construido.
Esta licencia fue denegada hace unos meses al detectarse incumplimientos respecto al proyecto original en las obras realizadas en el pasaje de acceso a los garajes y por la denuncia de un colindante perjudicado por dichas obras.
Después de esta denegación, la Fundación Asilo ha modificado las obras realizadas y ha atendido los requerimiento municipales, por lo cual la Gerencia le ha concedido la licencia de primera ocupación para las todas las instalaciones.
La Fundación Asilo tiene ahora un plazo de dos meses para presentar la escritura de declaración de obra nueva de la construcción del edificio para residencia de personas con discapacidad y sótanos destinados a velatorios y garajes con el fin de concluir el expediente. 
Reclamación judicial se debatirá en la Próxima Gerencia
En ausencia del secretario municipal que se encontraba en un viaje a Madrid, el Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo, dejó sobre la mesa, para la siguiente reunión de la Gerencia, la reclamación judicial de la Promotora Terrenos Adarzo al Ayuntamiento por  valor de cuatro millones de euros en concepto de indemnización por los perjuicios económicos que, considera, le ha generado el incumplimiento del convenio urbanístico firmado en 2003 con el Consistorio.
Dicho convenio supuso la permuta de varias parcelas de la finca de La Carmencita, propidad de la promotora, por los aprovechamientos urbanísticos m el plan arcial Coteríos (Tanos), sin desarrollar una década después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario