domingo, 1 de diciembre de 2013

Santander: El presidente Diego destaca el compromiso de su Gobierno con la formación de los trabajadores

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha destacado el "compromiso de su Gobierno con el empleo y con la formación de los trabajadores", ya que es, junto con la innovación "el camino más seguro para que volvamos a ser fuertes económicamente, para que Cantabria recupere la senda de la creación de empleo", afirma el presidente.
Diego ha afirmado que la formación es fundamental "para que la región se nutra de profesionales mejor cualificados" y, por lo tanto, de "mayores niveles de competitividad y de estabilidad". "Sin formación no seremos capaces de generar el valor añadido que necesita Cantabria para encarar con garantías el avance hacia un nuevo modelo productivo, que aporte estabilidad empresarial, estabilidad laboral y estabilidad económica", afirma Ignacio Diego.
El Gobierno de Cantabria ha aprobado destinar 12.696.881 euros a la realización de acciones formativas dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados en 81 centros de formación inscritos en el Servicio Cántabro de Empleo repartidos por todo el territorio de la Comunidad Autónoma.
Con esta inversión, se programarán 316 acciones formativas y permitirá que beneficiar a 4.740 personas, prioritariamente desempleadas, que podrán adquirir una mejora de su cualificación e impulsar, así, su acceso y promoción en el mercado laboral.
Ignacio Diego señala que su Gobierno persigue "dar un tratamiento coherente y unitario a toda la formación en oferta para que se dirija al conjunto de los trabajadores y cubra las necesidades reales del mercado de trabajo de la región".
Esta importante inversión trata de facilitar a los trabajadores, ocupados y desempleados, una formación ajustada a las necesidades del mercado de trabajo con el objetivo, según el presidente Diego, de "satisfacer las aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal de los trabajadores, así como atender los requerimientos de competitividad de las empresas". Asimismo, estas ayudas se dirigen a "proporcionar a los trabajadores una formación que les capacite para distintas oportunidades de acceso al empleo", explica el presidente.
Las 316 acciones formativas aprobadas se han distribuido teniendo en cuenta que 170 de ellas son de carácter prioritario. Para determinar esta importancia, se han tenido en cuenta los ejes estratégicos de desarrollo regional, los datos de inserción laboral y de afiliación a la Seguridad Social.
Como novedad se incluyen 25 acciones formativas de competencias clave en lengua castellana, matemáticas e idiomas, necesarias para el acceso a la formación de certificados de profesionalidad, a personas que carecen de la titulación requerida para ello. Asimismo, 65 acciones van a permitir completar el itinerario formativo de certificados de profesionalidad que hayan sido objeto previamente de acreditaciones parciales.
Los cursos se desarrollarán en todas las zonas de influencia de las diferentes oficinas de empleo de la región, concentrando Santander la mayoría de los cursos (161), seguida de Torrelavega (75), Maliaño (44), Colindres (21), San Vicente de la Barquera y Reinosa (6) y, por último, Castro Urdiales (3).
En cuanto a la temática de los cursos, la mayoría están relacionados con el sector servicios (254), seguido de la industria (53), el sector agrario (5) y la construcción (4).
Estas ayudas se enmarcan dentro de las actuaciones previstas por la Unión Europea de fomento del espíritu empresarial y mejora de la adaptabilidad de trabajadores, empresas y empresarios y el impulso de la empleabilidad, la inclusión social y la igualdad entre hombres y mujeres.
De esta forma, el Gobierno concede ayudas a para la obtención de certificados de profesionalidad, con una formación adaptada a las competencias profesionales y a las capacidades "que deben ser adquiridas en un entorno real de trabajo", por lo que incluirá un módulo de formación práctica que se desarrollará en las empresas
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario