El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Torrelavega, a través de Jose Otto Oyarbide, su portavoz en la Junta del Instituto Municipal de Deportes, ha denunciado el interés del Partido Popular por continuar buscando el rendimiento publicitario y empresarial en las pruebas atléticas que se organizan desde el Ayuntamiento de Torrelavega, en lugar del deportivo.
“La organización por parte de empresas privadas de pruebas deportivas en nuestra ciudad sólo busca maximizar el beneficio económico o publicitario en lugar de la calidad deportiva y participación popular de la misma”, ha señalado Jose Otto Oyarbide.
Para los Socialistas, aún a pesar de estar organizada para un fin benéfico, la carrera popular organizada por el equipo de gobierno del Partido Popular y una compañía eléctrica sólo busca limpiar la imagen de esta y sacar un rendimiento publicitario.
“En lugar de velar por los intereses de los deportivas y los clubes deportivos de la ciudad, el Partido Popular ve el deporte de una forma mercantilista y así lo demuestran con este tipo de pruebas atléticas, siendo, una vez más, lacayos de las grandes compañías eléctricas en detrimento de los ciudadanos”, ha señalado Jose Otto Oyarbide.
Además, el concejal Oyarbide ha instado al concejal de Deporte a exigir al Gobierno de Cantabria y a la Dirección General de Deporte que vuelva a colaborar económica con los clubes y asociaciones deportivas de la ciudad en este tipo de pruebas y en las de cualquier otra modalidad, “algunas pruebas deportivas que tienen lugar en Torrelavega han bajado de nivel o se han cancelado por no poder disponer de la financiación requerida, gran parte de culpa de ello lo tiene el Gobierno de Cantabria que ha suprimido las subvenciones a los eventos deportivos de alto nivel y a los clubes. Y ahora el PP solo organiza pruebas para empresas privadas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario