miércoles, 16 de octubre de 2013

Torrelavega: Los vecinos del número 33 de Lasaga Larreta, afectados por un transformador eléctrico de E.ON, estudian presentar acciones penales contra técnicos y ediles municipales por "falsedad documental"


Los vecinos del número 33 de la calle Lasaga Larreta, afectados desde hace varios años por un transformador eléctrico situado en los bajos de su edificio, han anunciado hoy, en rueda de prensa, su intención de iniciar acciones legales contra los técnicos municipales y los ediles del Ayuntamiento, por decisiones tomadas en los últimos años respecto a esta instalación.
Para la portavoz vecinal, Mercedes Martínez Conde, todos los informes y actuaciones municipales que han solicitado durante estos años para la erradicación de esta instalación contienen falsedades, con el fin de mantener este transformador de E.ON que se instaló en su día sin licencia y sin permiso de la comunidad.
Explicó que su oposición al transformador se basa en las molestias que causan los ruidos y vibraciones a los vecinos y también a los problemas de salud que acarrea. Y en este sentido, María Dolores Galván, vecina del inmueble, explicó que su hija se ha tenido que trasladar a otra vivienda por ello.
Por su parte, el portavoz de ACPT, Iván Martínez, ha manifestado el equipo de gobierno con su alcalde a la cabeza, es cómplice de E.ON en esta situación y como cómplice también responsable de las molestias y enfermedades que están causando a los vecinos de Lasaga Larreta 33.
Según el portavoz de ACPT, desde este Ayuntamiento se empeñan en defender que este es un transformador más de los tantos que hay en la ciudad. "Estamos hablando de un transformador de A.T. de 67 decibelios de acústica y conviene, recordar que la ordenanza de ruidos de nuestra ciudad marca un máximo de 50 decibelios para zonas comunes durante el día y un máximo de 28 decibelios para las noches".
Desde ACPT se ha acusado al alcalde de no velar por el bienestar de todos sus ciudadanos y de comportarse como un comercial o representante de E.ON. "Buena prueba de la complicidad de este con dicha empresa, ha sido el patrocinio que E.On hizo en las fiestas patronales como el descenso en piraguas y los fuegos artificiales, o la recientemente anunciada "E.ON Night Race 2013" para el próximo día 9 de Noviembre", ha señalado.
Además se ha dado cuenta de un nuevo escrito de alegaciones, presentadas por la vecina María Dolores Galván Herrera, vecina del inmueble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario