jueves, 17 de octubre de 2013

Torrelavega: El PSOE critica la "frialdad" y el "cinismo político" de un alcalde que vota a favor de las dos mociones socialistas pero que, en ningún caso, ejerce esa autoridad y responsabilidad

El Grupo Municipal Socialista, a través de su portavoz, Blanca Rosa Gómez Morante, ha criticado la "frialdad" y el "cinismo político" del PP, que es capaz de votar a favor de las dos mociones socialistas pero que, en ningún caso, ejerce esa autoridad y responsabilidad y "ni siquiera plantea un compromiso de que efectivamente va a dedicar todos sus esfuerzos, toda su energía" a que esas medidas sean una realidad inmediata y que "el compromiso que tantas veces hemos visto dibujado sobre el papel tenga una importante decisión y se cambie".
A los socialistas les ha causado sorpresa que finalizado el pleno un grupo de ciudadanos se quedan el salón de sesiones del Ayuntamiento de Torrelavega y el alcalde con su equipo de gobierno y personal de confianza "abandona" el Ayuntamiento como si "allí no pasara nada"..
Para Gómez Morante, el Partido Popular sigue pensando sólo defiende los "números" y el "encaje de cuentas" como una responsabilidad si mirar en el fondo la repercusión de todo lo que está ocurriendo y cuáles son las medidas que hay que seguir adoptando para cambiar.
Gómez Mornte ha recalcado que hay "muchísimas voces" que están pidiendo al alcalde que "lidere" la grave situación "social, económica y humana" que vive Torrelavega y que lidere con el resto de las administraciones aquellos compromisos que son necesarios.
La portavoz socialista ha manifestado que en su partido no quieren "el voto" de Calderón para que "quede reflejado en el acta" o haya "un titular" en un medio de comunicación, sino que lo que desean es que el regidor "defienda la ciudad" y a los vecinos.
En relación a Sniace, Gómez Morante ha instado al alcalde, a que junto al presidente regional Ignacio Diego, "exija" a los directivos y responsables de la fábrica a que se sienten para, junto con los representantes de los trabajadores, busquen una solución como ocurrió hace 20 años.
La portavoz socialista ha dicho que no pueden dar "por perdidas las batallas" y que tanto Calderón como Diego tienen que poner "todo su esfuerzo y energía" para cambia esa situación porque "es posible".
Encierro
Para la portavoz socialista, Gómez Morante, ha criticado la indiferencia de un alcalde ante la situación en la que se encuentra la ciudad y sus vecinos y en este sentido, ha pedido que les defienda en vez de darles la espalda como ayer hizo cuando un grupo de 14 personas, en su mayoría trabajadores de Sniace, iniciaron un encierro en el salón de plenos que se ha prolongado durante casi 24 horas.
Ha criticado también su actitud que está "totalmente perdido, confundido, errático" y está generando una "mala imagen" y que, tras el encierro, no se haya facilitado comida o alimentos a estas personas, entre otras cosas.
Le ha reprochado su visión "retrógada y antidemocrática" de la participación y de la vida municipal y lo que supone ser la figura de un alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario