El Grupo Municipal Socialista, a través de su portavoz, Blanca Rosa Gómez Morante, ha explicado hoy, en rueda de prensa, que en el último año su grupo ha sido crítico por la situación que se venía produciendo en el Ayuntamiento de Torrelavega respecto a la gestión de las inversiones y que esto había provocado que dos años después las arcas municipales que estaban boyantes en época de los socialistas corrieran serio peligro.
Para Gómez Morante, "la gestión imperfecta, la falta de inversiones y el retraso de las mismas y sobre todo, la falta de presupuestos, de inversiones, tanto del gobierno de la comunidad autónoma como del gobierno del Estado" ha situado a la ciudad en una situación en la que "la previsión de liquidación remitida al Ministerio de Economía y Hacienda indica que no cumple con el Objetivo de Estabilidad Presupuestaria" y se tiene que dar cuenta de ese incumplimiento al pleno de la Corporacion.
Ante esto, Gómez Morante ha explicado que llevan al pleno extraordinario el debate de la situación financiera del Consistorio para que el alcalde explique "qué decisiones se van a tomar, qué medidas se van a proponer, qué alternativas hay en la mesa y cuáles son esas propuestas" para "atender" este incumplimiento".
En este sentido, la concejala socialista ha pedido al equipo de gobierno "seriedad" a la hora de poner en marcha medidas que palien esta situación.
Nueva moción sobre Sniace
Por otro lado, la edil socialista ha señalado que vuelven a llevar al pleno una moción para reclamar que Snice retome la actividad en la fábrica y lo haga con toda la plantilla. En este sentido, ha pedido a Calderón que no emita "un voto para quedar bien en el Pleno y para ar una tranquilidad superficial a los trabajadores y a la ciudadanía".
"Queremos que escuche a los trabajadores de Sniace, que se ponga al frente y exija a la empresa todo lo que tenga que exigir y que también exija a los gobiernos de Diego y Rajoy aquellas medidas que comtemplaban como importantes para el mantenimiento de la empresa", ha explicado Gómez Morante.
Y, según la edil socialista, también hay incumplimientos graves y serios en todas las medidas en la aplicación del 'centimo verde' que no se han sustanciado y en las de Ignacio Diego, referidas al canon de saneamiento.
"Queremos decirle a Calderón que ser alcalde es mucho más que presentar ferias, ir a inauguraciones del curso escolar o presidir un pleno. Ser alcalde es sufrir al 50% de aquello que la ciudad vive y padece, es agotar hasta los últimos esfuerzos para que la ciudad siga teniendo respuesta". ha señalado Gómez Morante.
Finalmente, Gómez Morante, se ha referido a la segunda moción donde ha pedido al alcalde que trabaje para que en los Presupuestos Generales del Estado y los de Cantabria para 2014 contemplen ayudas para la reindustrialización de Torrelavega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario