jueves, 18 de julio de 2013

Santander: “El Presidente de Cantabria debe explicar su relación y la del PP de Cantabria con Bárcenas”, dice el Secretario General de Juventudes Socialistas de Cantabria

Las Juventudes Socialistas de Cantabria han expresado que la negativa en reiteradas ocasiones del Presidente de Cantabria, Ignacio Diego, a dar explicaciones en el Parlamento de Cantabria sobre su relación y la del PP Cantabria con Bárcenas “es una muestra inadmisible de absolutismo que está causando un deterioro democrático enorme en nuestras instituciones”.
Para el Secretario General de JSC, Víctor Casal, “el Partido Popular de Cantabria no puede seguir ocultando por más tiempo su relación con el que hasta hace poco era senador de su Partido por esta Comunidad Autónoma. El Presidente debe ir al Parlamento y aclarar las supuestas donaciones en dinero B que se hicieron al PP de Cantabria entre 2004 y 2008”.
Casal ha destacado que “los ciudadanos tienen el derecho de conocer lo que ha pasado y está pasando en el PP de Cantabria y cómo se ha financiado en las últimas campañas electorales. No podemos entender los motivos por los cuales se ocultaron 60.000 euros al Tribunal de Cuentas, parece que fuese una maniobra de encubrimiento u ocultamiento de fondos de dudosa procedencia”.
Víctor Casal ha afirmado que “una vez que el ex-tesorero del PP ha asumido la autoría de los papeles de la contabilidad B del PP, es el momento de pedir explicaciones y asumir las consecuencias”.
“El PP en el Gobierno sólo ha empeorado las cosas, machacado a los jóvenes, a las mujeres y a los mayores, y a la vez ha consentido, conocido y participado del cobro de sobresueldos y de contabilidades en B” ha añadido Casal.
El Secretario General de JSC ha concluido que “si Nacho Diego no se presenta en el Parlamento y no da explicaciones a los cántabros, estará dando de lado a la soberanía popular que reside en el Parlamento y no en manos de un Presidente corrupto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario