lunes, 29 de julio de 2013

Torrelavega: El PSOE denuncia que el PP sigue utilizando el Urban de modo “partidista”

En un comunicado, Pedro Aguirre, Portavoz Socialista en la Comisión Urban, “ha rechazado” las últimas declaraciones de Berjano, en las que responsabilizaba al PSOE de la sentencia que obliga a pagar más al dueño de la finca donde se construirá el Centro de Adultos. Los Socialistas recuerdan que, frente a la reclamación de un millón de euros adicionales, la sentencia lo deja únicamente en 300.000 euros.
Aguirre ha recordado que ni “Ildefonso Calderón” –entonces Portavoz popular en el Urban- ni el PP, “manifestaron” en el pasado que la “valoración aportada por los técnicos fuese errónea”, pudiendo aportar una “tasación alternativa” si los populares “hubiesen creído en ella”.
Según Aguirre, el PP continúa utilizando de modo “partidista” el Urban, y ha reprochado a Ildefonso Calderón que “no haya convocado un Consejo Urban” para tratar las consecuencias de esta sentencia, volviendo a caer en el error de ocultar información a los miembros de este Foro, como ya ocurrió cuando “unilateralmente” decidió renunciar al aparcamiento subterráneo en el Centro de Adultos, sin consultarlo “previamente” con el Consejo Sectorial.
Para Aguirre, desde junio de 2011, a lo que el PP se dedica “meticulosamente”, es a ir “desmontando los proyectos que el PSOE planteaba en el Urban y en Torrelavega”, sirviendo como ejemplo el cambio de ubicación,”sin el consenso del Consejo Sectorial del Urban”, del Centro de Emprendedores o la supresión del Aparcamiento que se contemplaba bajo el edificio del Centro de Adultos, sin olvidar el Soterramiento de FEVE.
Por último, Aguirre indicó que Berjano debería dedicar parte de su tiempo a “impulsar el desarrollo” de los Proyectos del Urban –recordando que el PP ha sido incapaz de “terminar completamente ninguno en plazo”-, o a traer compromisos presupuestarios del Gobierno de Ignacio Diego para el Urban, y no una “serie de ocurrencias” que no pasan de “meras puestas en escena de cartón – piedra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario