sábado, 20 de julio de 2013

Santander: Los Afectados por las Preferentes de Caja Cantabria-Liberbank trasalada sus protestas a Oviedo y lanzan un llamamiento de desesperación

En la mañana de hoy sábado, más de 200 Afectados por las Participaciones Preferentes de Caja Cantabria-Liberbank, de todos los puntos de la Región y ataviados con camisetas alusivas a la estafa, se han trasladado en dos autobuses y en varios coches particulares a Oviedo (Asturias), en donde a las 12 del medio día han iniciado una concentración en la Plaza de La Escandalera, frente a Cajastur, sede principal de Liberbank.
La concentración ha tenido una duración de dos horas y ha contado con la presencia de Afectados por la Deuda Subordinada de Cajastur y por representantes de la Corriente Sindical de Izquierdas (CSI)-Sección Sindical Cajastur.
La concentración ha estado presidida por la emblemática pancarta de La Plataforma, en la que se podía leer “La Plataforma de Afectados por las Preferentes exige la devolución inmediata del dinero estafado así como otras más pequeñas con textos como, “Liberbank: creado con dinero estafado", "Gasta en Pacharán lo que vayas a meter en Liberbank", “Nosotros ahorrando y Caja Cantabria estafando"y "Canje Liberbank: firma aquí y su dinero pa'mí".
Todos juntos en la batalla contra Liberbank, Cántabros y Astures, estafados y damnificados, han hecho sonar bocinas y campanos, coreado eslóganes y cantado canciones alusivas a la estafa de la que han sido víctimas y al “tiro de gracia” que ha supuesto el brutal canje impuesto por Liberbank y el FROB. En el transcurso de la concentración los Afectados han mostrado su malestar, tanto por la falta de diálogo, como de la inexistente voluntad por parte de la entidad por buscar soluciones satisfactorias.
Así mismo, han querido dejar patente la prepotencia con la que está actuando el banco, con su presidente a la cabeza y secundado por directivos y empleados sumisos.
El día 7 de Agosto, hará un año que miembros de la Plataforma se reunieron en dependencias del Gobierno Cántabro, con el Presidente Ignacio Diego y con el Presidente de Liberbank, Manuel Menéndez, en este largo y agónico año no se ha solucionado nada, más bien todo lo contrario, cada día la situación es más caótica e insostenible y todo ello debido a la actitud intransigente del Presidente de Liberbank, que ha llevado y está llevando a los Afectados Cántabros a una situación de penuria económica y anímica de la que será muy difícil que podamos salir.
En los tribunales de justicia recuperaremos nuestro dinero, no nos cabe ninguna duda, pero no habrá dinero ni juez que pueda restituir el daño moral que banqueros sin escrúpulos, como Manuel Menéndez, nos han ocasionado.
Por enésima vez, lanzamos un llamamiento de desesperación a las instancias Políticas, Económicas y Judiciales, tanto Nacionales como Regionales, para que pongan fin de una vez por todas a este sinsentido en el que los Afectados nos encontramos inmersos, no hay persona que pueda aguantar por mucho más tiempo el maltrato psicológico y económico al que estamos siendo sometidos. Está demostrado y comprobado que cuando realmente se quiere, se puede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario