lunes, 22 de julio de 2013

Piélagos: Gran éxito de la orquesta de la Escuela Municipal de Música en la Residencia Virgen de Valencia de Arce

Más de un centenar de personas aplaudieron a rabiar a la Orquesta de la Escuela Municipal de Música, dirigida por Marina Peña, durante su exitosa actuación en la Residencia Virgen de Valencia de Arce, pues tal y como pusieron de manifiesto los responsables del centro geriátrico “la extraordinaria calidad de los músicos y su gran sensibilidad y empatía alegraron el alma a todos los asistentes”.
En este sentido se manifestó también la concejala de Cultura, Eva Arranz, poniendo de manifiesto que “el excelente nivel y la gran calidad de la enseñanza de la Escuela propicia que puedan celebrarse conciertos muy variados en distintos actos y, en este caso, lo que se pretendió fue adecuar el repertorio a los gustos de las personas que se alojan en la Residencia”.
De esta forma, la Orquesta de la Escuela de Música comenzó su actuación con "El Otoño" y "La Primavera" de "Las Cuatro Estaciones" de Vivaldi. A continuación, y con el acompañamiento de la profesora de Canto, la soprano Ana Isabel Salomón, interpretaron "Carmen" de Bizet y el Himno a la Alegría. Después, la pequeña Laura Pereira, de 9 años, entonó varias canciones montañesas muy conocidas y posteriormente la soprano interpretó diversos fragmentos de boleros y zarzuelas.
“El repertorio se escogió pensando en los temas que más pudieran agradar a los residentes, que han disfrutado de una tarde diferente con buena música interpretada para ellos”, apunta Marina Peña.
Por su parte, Eva Arranz insiste en que la Escuela Municipal de Música “es un valor en alza de Piélagos” y expresó su satisfacción y orgullo por la evolución del centro “ya que empezó hace 12 años con 60 alumnos en Renedo y en la actualidad ya cuenta con más de 300 y tres sedes, en Renedo, Mortera y Liencres”.
La concejala agradeció también el trabajo de la directora y de todos los profesores, que imparten en Música Clásica los instrumentos de piano, violín, viola, violonchelo, flauta travesera, clarinete, saxo y guitarra; en Música Moderna, la guitarra eléctrica, acústica y melódica, el bajo eléctrico y la batería; y en Música Folk la gaita, el tambor y el rabel, además de los que enseñan a los pequeños a conocer los diferentes instrumentos en las clases de "Música y movimiento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario