miércoles, 24 de julio de 2013

Torrelavega: Las "Campanadas de Boda" de la compañía teatral "La Cubana" este fin de semana se convertirá en un banquete para los más necesitados


“Campanadas de Boda” es una parodia de la “gran parodia” que todos hacemos al casarnos: un espectáculo teatral que nos montamos nosotros mismos y en el que acabamos siendo los protagonistas. En definitiva, “Campanadas de Boda” es una comedia-vodevil-costumbrista sobre bodorrios. Eso sí, al estilo inconfundible de La Cubana y con todas sus típicas características.
Así lo ha explicado esta mañana el director de la compañía teatral La Cubana, Jordi Milán, que pondrá en escena desde este jueves 25 de julio hasta domingo el 28, ambos inclusive, en el TMCE su última obra,"Campanadas de Boda", en una presentación que nada ha tenido que ver con una rueda de prensa y sí más bien con una obra de teatro en la que se han ido dando a conocer los personajes de esta comedia a través de un espectáculo en la Casa de los Escudos que ha captado la mirada de decenas de ciudadanos ante el montaje visual que ha preparado la compañía para hacer su carta de presentación.
El espectáculo, ha sido escrito y dirigido por Jordi Milán, y está interpretado por Xavi Tena, Toni Torres, Annabel Totusaus, Maria Garrido, Meritxell Duró, Alexandra Gonzàlez, Bernat Cot, Babeth Ripoll, Montse Amat, Oriol Burés y Alex Esteve.
"La Cubana" es una compañía coral, con gran número de actores que hacen de todo: actuar, coser los vestidos, pintar el escenario, montar, cargar, y descargar, "todo un espectáculo". "Todas sus obras se basan en temas cotidianos, a los que se les da la vuelta y se les pasa por el tamiz de la exageración, la ironía y el humor". Actualmente es una de las más prestigiosas en el género de la comedia.
Campanadas de Boda se estrenó en el Teatro Tívoli de Barcelona el 2 de Marzo de 2012 y se representó ininterrumpidamente hasta el 3 de marzo de 2013. Durante este año fue vista por 250.000 espectadores. A partir del 4 de Abril empezó la gira en Zaragoza y después ha visitado El Ejido, Córdoba, Málaga, Sevilla, Pamplona, Donostia y ahora Torrelavega. Hasta este momento han visto el espectáculo 315.000 espectadores.
El Ayuntamiento, el comercio de Torrelavega y la compañía de teatro "La Cubana" están unidos en una campaña benéfica de recogida de alimentos que se repartirán entre las entidades: Banco de Alimentos, Cruz Roja y Coorcopar.
La idea es que durante las representaciones en el TMCE de "Campanadas de boda" de la compañía de teatro La Cubana, del 25 al 28 de julio, ambos inclusive, se active una página web www.comerciodetorrelavega.es en la que se mostrarán las sorpresas que esta compañía, una de las más prestigiosas en el género de la comedia, está preparando para los espectadores.
El planteamiento es que se pueden llegar a las 10.000 visitas y se habilitarán unos Banner publicitarios para aquellos comerciantes que deseen anunciarse, con el único requisito o pago que 10 kilos de alimentos no perecederos que dejarán en el Teatro Municipal Concha Espina y que se repartirán entre las entidades: Banco de Alimentos, Cruz Roja y Coorcopar.
Los alimentos se recogerán en el TMCE junto con el anuncio que cada comercio quiera insertar en ésa página web y, asimismo, se informará a quien pudiera tener alguna duda. En esta iniciativa colabora la dirección general de Comercio del Gobierno de Cantabria y el comercio de Torrelavega con Apemecac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario