jueves, 25 de julio de 2013

Torrelavega: Tanos acoge mañana la festividad de la Virgen de las Nieves con misa y procesión

Hoy, jueves, festividad de Santiago, se han iniciado en Tanos las fiestas de Santa Ana y la Virgen de las Nieves. Durante 13 días se desarrollarán más de un centenar de actividades culturales, deportivas y gastronómicas para todas las edades.
El pregón de las fiestas que en esta ocasión ha sido ofrecido por el párroco del lugar, Luis Pérez Cuevas, ha marcado el inicio de los actos festivos. Al acto han asistido ediles del PP, PSOE y PRC además del presidente de Coorcopar.
Durante el acto, se ha producido un descanso, y en él han mostrado sus cualidades como bailarinas alumnas de los colegios Pintor Escudero Espronceda y José Luis Hidalgo, si bien previamente a este acto se ha inaugurado la III Feria del Pincho, que permanecerá hasta el domingo 5 de agosto en la campa de las fiestas.
A pesar de la lluvía la gente ha acudido en masa a la carpa de las fiestas y en algunos casos ha agradecido la lluvía tras los intensos días de calor que ha habido. Por la noche, la orquesta Waykas ha seguido amenizando la fiesta.
Festividad de la Virgen de las Nieves
Mañana viernes es la festividad de la Virgen de las Nieves y los actos se inician a las 8.00 horas de la mañana con la diana floreada. A las 12.00 horas, tendrá lugar la misa solemne cantada por el Coro Ronda de Tanos y la procesión con los picayos de la agrupación de danzas Virgen de las Nieves. A continuación, tendrá lugar la Fiesta del Blanco, amenizada por la charanga, con gaita, pito y tembor, por los bares del pueblo.
Durante el día también podrá visitarse una exposición de manualidades de la Asociación de Mujeres Santa Ana, en el Centro Cívico.
A partir de las 20.00 horas se celebrará una parrillada solidaria a beneficio de Cáritas y la jornada finalizará con música, a cargo de la Orquesta Anaconda y seguidamente, del DJ Garcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario