domingo, 21 de julio de 2013

Santander: Recital de canto y piano en el último Lúnes Clásico del XIII Encuentro en la UIMP

El programa de tres citas de Lunes Clásicos, dentro del XIII Encuentro de Música y Academia en el Paraninfo de la Magdalena, se completa con la última velada del día 22 de acceso gratuito, a las 22:00 horas, en la que se podrá escuchar al barítono argentino, Rodrigo Álvarez acompañado al piano por el español Ángel Cabrera, interpretar obras como De Flores Argentinas: Núm. 2 El Clavel del aire blanco (León Benarós); De Aire de huella: La rosa y el sauce (Francisco Silva y Valdés); De 12 Canciones populares: Núm.6. Pampamapa (Hamlet Lima Quintana) de Gustavino; De Mörike-Lieder de Wolf; De la ópera I Puritani de Bellini, y De la ópera Così fan tutte de Mozart. En la velada, también se contará con la participación Paula García (viola) y Silvia Tessari (piano) interpretando piezas de Liszt.
El barítono Rodrigo Álvarez (1981, Argentina) obtuvo su licenciatura en la Escuela Superior de Canto de Madrid. Posteriormente comenzó su perfeccionamiento con la mezzo-soprano Alicia Nafé y, desde el curso 2011-2012, es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Canto “Alfredo Kraus” Fundación Ramón Areces, con el Profesor Titular Tom Krause. Disfruta de Beca de Matrícula Fundación Albéniz. Fue seleccionado en el Concurso Mirna Lacambra para interpretar el rol de Don Giovanni, de la ópera de Mozart, estrenada en el teatro La Farándula de Sabadell.
El pianista español Ángel Cabrera inició sus estudios con Esther Zillarbide en el conservatorio de su ciudad natal a muy temprana edad y, más tarde, se hizo heredero de las mejores tradiciones de la escuela rusa, española y francesa del piano a través de grandes maestros. Premiado en el I Concurso Internacional José Iturbi de Los Ángeles y en el XVI Concurso Internacional José Iturbi de Valencia, actúa regularmente en los festivales y salas más importantes del mundo colaborando con los solistas de la Orquesta del Festival de Lucerna, Orquesta Filarmónica de Berlin y Esemble Berlin entre otros. En la actualidad compagina su actividad artística con su labor docente en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, donde es Profesor Pianista Acompañante de la Cátedra de Canto “Alfredo Kraus” Fundación Ramón Areces, y en el Conservatorio Superior de Música de Aragón.
La soprano, Virginia Blanco en la sala Pereda
Mañana lunes 22, a las 20:30 horas en el concierto de la sala Pereda del Palacio de Festivales, que patrocina El Diario Montañés Multimedia, se podrá ver sobre el escenario a la soprano española Virginia Blanco (1988, Vigo). Comenzó su formación de canto a los 14 años y dos años más tarde ingresó en el Conservatorio Profesional de Vigo. Tras cursar hasta tercero de Grado Medio en ese centro, accedió a la Escuela Superior de Canto de Madrid, donde recibió clases del barítono Antonio Blancas y del pianista Francisco Pérez-Sánchez. Posteriormente, comenzó a estudiar con el tenor Juan Lomba y el pianista Duncan Gifford. Además, ha recibido clases magistrales de los profesores Renato Bruson y Helena Lazarska en la Accademia Musicale Chigiana, en Italia.
Desde el curso 2011-2012 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la Cátedra de Canto “Alfredo Kraus” Fundación Ramón Areces con el Profesor Titular Tom Krause. Disfruta de Beca de Matrícula Fundación Albéniz y Atos. En 2007 ganó el Premio David Russell para Jóvenes Talentos y en 2009 y 2010 fue becada por las Juventudes Musicales en su concurso permanente.
En Santander la veremos interpretando junto con el pianista español Ángel Cabrera, Morgen! Op 27/4 y, Ständchen op 17/2 de Strauss; Lorelei S. 273/1 de Liszt, y Les filles de Cadix (Alfred Musset) de Delibes.
En la velada también se podrá disfrutar del talento de los jóvenes músicos Zoltán Fejérvári (piano), Iryna Gintova (violín); Anton Vihlkov (viola) y Ariana Kashefi (violonchelo) interpretando piezas nocturnas op. 23 de Schumann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario