sábado, 20 de julio de 2013

Torrelavega: Se presenta en el Centro Ambiental Amanecer la campaña "Cultura por solidaridad", libros a cambio de alimentos

En el Centro Ambiental Amanecer de la Coordinadora Contra el Paro (Coorcopar) se presentó el pasado viernes la campaña "Cultura por Solidaridad", una iniciativa solidaria que consiste en el canje de libros por alimentos u otras ayudas para los más necesitados en estos tiempos de crisis.
En el acto estuvieron presentes el presidente de Coorcopar, Miguel Angel Fernández, en representación del alcalde, la primer teniente de alcalde, María Luisa Peón además de representantes de entidades y colectivos que han colaborado donando libros para la venta.
Miguel Angel Fernández explicó que el Gobierno cántabro colabora en este proyecto mediante la donación de una parte de los fondos bibliográficos que en estos momentos tiene almacenados y sin uso en diferentes naves, concretamente 3.600 libros, unos 350 títulos que la asociación regalará a cambio de un gesto solidario, poniendo un precio popular y transformando este dinero en comida. "El objetivo de esta campaña", ha dicho Miguel Angel, es que "ningún torrelaveguense pase hambre"
Para llevar a cabo esta acción, Coorcopar ha contado con la ayuda desinteresada de la Asociación de la Prensa de Cantabria que les ha asesorado sobre los precios y sobre la forma de mostrar estos fondos a la sociedad.
El responsable de Coorcopar recordó que, en estos momentos estamos entregando 1.600 kilos de alimentos gracias a una donación de Belén García, una parroquiana de Requejada ya fallecida que donó 30.000 euros para este fin y que el dia 24 de julio tendrá lugar un concierto solidario que ofrecerá Rulo y La Contrabanda en la Campa de La Magdalena de Santander, dentro del programa de la quinta edición del Amstel Música en Grande y que el 50% de la recaudación se destinará a Coorcopar para este fin.
"Queremos vender todos los libros que tenemos en el Centro Amanecer y pedimos que la gente venga a ver la exposición y que el dinero recaudado sirva para para seguir repartiendo alimentos entre los más necesitados", manifestó el responsable de Coorcopar.
Además, durante las fiestas de Santander, Coorcopar instalará una mesa con libros con temas referidos a la capital de Cantabria y sobre los municipios asentados en la Bahía para realizar esta misma campaña en este lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario