martes, 23 de julio de 2013

Santander: La Unión denuncia que el maltrato que Liberbank da a los clientes cántabros afectados por las preferentes se debe a la inación de la clase política cántabra que creó en su día el problema


La Unión (LU) ha denunciado que el maltrato de Liberbank a los afectados por preferentes, tienes su causa en el hecho de que “no hay clientes afectados en Asturias, sólo en Cantabria”, por lo que la dirección de la entidad bancaria “no ha querido dar una solución decente a los afectados”, a lo que “ha ayudado definitivamente la falta de acción de la clase política de Cantabria, que está escondida y acobardada”. 
“Si hubiera afectados por las preferentes en Asturias, el problema se habría arreglado ya”, señaló Rafael Sebrango, Presidente de la formación política.
Lo cierto es que la antigua Caja Asturias, “que es la que domina Liberbank”, no emitió participaciones preferentes, a diferencia de CajaCantabria, que las emitió hasta en 4 ocasiones.
A consecuencia de “la mayor decencia, justo es reconocerlo” de los directivos de la caja asturiana, “no hay afectados en Asturias, pero sí en Cantabria, y por esto no han querido solucionar el problema, ahora sólo en manos de los jueces”.
Además de lo anterior, el “factor determinante”, de la falta de solución y “maltrato a los ciudadanos afectados de Cantabria”, según La Unión (LU) es que “la clase política de Cantabria, englobando todo el Parlamento, y el Gobierno Regional, está atada de pies y manos”. 
Por esto, “no han hecho nada por los ciudadanos”, lo que unido a la ausencia de afectados en Asturias, “es la ecuación perfecta para que nada se haya solucionado, y todo quede en manos de los Juzgados”.
Sebrango prosiguió explicando el por qué la clase política cántabra está “atada de pies y manos”, y la razón es que “los que hoy están en el Parlamento y en el Gobierno de Cantabria, son los que crearon y aprobaron la emisión de participaciones preferentes”.
“¿Qué le va a decir el Gobierno, el PP, el PRC, y el PSOE de Cantabria a los directivos de Liberbank, si fueron ellos mismos los que crearon el problema?”, incidió.
“A los ciudadanos de Cantabria afectados por las preferentes, y a los trabajadores despedidos de la entidad en nuestra región, sólo les queda confiar en los Jueces”, señaló, porque “no pueden contar con ninguna ayuda del Parlamento ni del Gobierno de Cantabria”.
Para La Unión (LU) “el daño que el PP, el PRC, y el PSOE de Cantabria han ocasionado a la región, es incalculable”, finalizaron, “ahora necesitábamos una entidad financiera al servicio de la economía real de Cantabria, y éstos la arruinaron”.
“No hay comparación con lo ocurrido en Cantabria en otras regiones”, matizaron “todo el arco parlamentario culpable de la emisión de preferentes y del cierre de la única caja de ahorros que quedaba en Cantabria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario