lunes, 22 de julio de 2013

Torrelavega: El PRC pregunta por la subvención del Consejo Superior de Deportes para los campos de hierba artificial de Tanos


El concejal regionalista, Pedro Pérez Noriega, ha solicitado al alcalde, Ildefonso Calderón, información sobre la financiación de las obras de los campos de hierba artificial de Tanos y, en concreto, sobre los 250.000 euros comprometidos por la Federación Cántabra y Española de Fútbol a través del Consejo Superior de Deportes.
Una vez finalizada la primera fase de las obras y tras salir a licitación la construcción de los vestuarios por un máximo de 300.000 euros, Pérez Noriega quiere que el equipo de gobierno informe en qué situación se encuentra esa subvención “clave” para poder ejecutar “íntegramente” esta importante actuación para los más de 20 equipos del municipio que utilizan estas instalaciones.
Según ha explicado el concejal regionalista, a día de hoy, “desconocemos” cuándo se va a recibir esta subvención y si se ha firmado con el Consejo Superior de Deportes el convenio, anunciado en noviembre de 2012, en el que se debería concretar dicha financiación.
Pérez Noriega se ha preguntado si el alcalde, el concejal de Deportes o el gerente del IMD, habrán “aprovechado” la reciente visita del presidente del Consejo Superior de Deporte a nuestra región (concretamente a la UIMP) para tratar este tema y “garantizar” que Torrelavega recibe esos 250.000 euros comprometidos hace meses y de los que no se ha vuelto a saber nada.
Desde el Grupo Regionalista, ha dicho su concejal, “queremos que el alcalde recuerde y no deje en el olvido este compromiso”. Por eso, ha añadido, le pedimos que informe sobre dicha subvención y que, en caso de ser necesario, requiera a las instituciones deportivas que “asuman el compromiso adquirido” con Torrelavega y con este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario