viernes, 26 de julio de 2013

Suances: La próxima semana, la Cultura se “moverá” por la villa con teatro, cine, magia y humor en calles y plazas del municipio


Suances acoge durante la próxima semana una nueva edición de “Cultura en Movimiento”. Un interesante y variado programa que incluye diferentes propuestas culturales que se desarrollarán en las calles y plazas del municipio.
De hecho, tal y como recuerda el concejal del área, Eduardo Solís, el objetivo de esta iniciativa es precisamente “acercar la cultura, en sus diferentes versiones, a todos los vecinos del municipio, con propuestas, totalmente gratuitas, para todos los gustos y edades”. En definitiva, poner la Cultura al alcance de todos.
Así, el programa arrancará el lunes 29 de julio con un espectáculo de Hipnosis a cargo de Jeff Toussaint, que tendrá lugar en la Plaza de Viares a partir de las 20.00 horas. El martes (30 de julio) el Paseo de la Marina Española acogerá un espectáculo de Pompas Gigantes y Talleres, todo ello a partir de las 20.00 horas. El miércoles (31 de julio) es el turno del humor, con monólogos a cargo de Joseba, que comenzarán a las 23.00 horas en la Plaza de La Concha, mientras que el jueves (1 de agosto) el Mago Guiller nos mostrará sus mejores trucos en la Plaza Viares a partir de las 20.00 horas.
El viernes, 2 de agosto, el Auditorium Bassens acogerá, a partir de las 22.30 horas, una interesante propuesta denominada “Silencio… se ríe”. Se trata de una selección de los cortometrajes más divertidos del mundo (Buster Keaton y Charles Chaplin). Sin duda, una atractiva (y simpática) sugerencia.
Los encargados de cerrar esta semana cultural serán “La familia Timpanario”, un cabaret circense de la mano de Malabaracirco que recalará en la Plaza Viares a partir de las 20.00 horas.
Teatro
Cabe recordar, además, que Suances es escenario, durante las últimas semanas, de la propuesta “Teatro de una noche de verano”. Una iniciativa puesta en marcha por las compañías cántabras Hilo Producciones y Ábrego Teatro con la colaboración del Ayuntamiento de Suances, que incluye cuatro representaciones de gran calidad y pensadas para diferentes públicos, tanto adulto como infantil.
Las representaciones tendrán lugar en El Torco, a partir de las 20.00 horas, los dos últimos domingos de julio y los dos primeros de agosto. El precio de la entrada es de 5 euros por persona y se puede adquirir media hora antes del inicio de la función.

No hay comentarios:

Publicar un comentario