lunes, 22 de julio de 2013

Torrelavega: El PRC propone mejoras en las obras de Pablo Garnica y Calderón de la Barca


Los concejales regionalistas, Pedro García Carmona y Pedro Pérez Noriega, han visitado las obras que se están realizando en las calles Pablo Garnica y Calderón de la Barca a instancias de vecinos de la zona.
Tras dicha visita, García Carmona y Pérez Noriega se han dirigido al concejal de Obras, Alejandro Fernández Berjano, y le han propuesto algunas actuaciones que, sin entrañar mayor coste económico, mejorarán el resultado final de la obra.
En concreto, y a instancia de los propios vecinos, se le ha solicitado que, con el fin de “garantizar la seguridad” de los peatones y conductores que utilicen la calle Calderón de la Barca (una vez sales de la autovía y cruzas Pablo Garnica) manteniendo el doble sentido de circulación, se reduzca la ampliación de acera prevista en el proyecto original.
Asimismo, se le ha sugerido que aprovechando que se está sustituyendo la acera de Pablo Garnica, se lleven a cabo nuevas acometidas de agua en dicha calle. En la actualidad, ha explicado, sólo existe una única toma de agua para toda la manzana lo que obliga a cortes generales en todos los inmuebles cuando se produce alguna avería en la zona.
También se le ha solicitado que se dote de más iluminación a la zona y que se agilicen las obras lo máximo posible con el fin de reducir las incomodidades que vienen sufriendo los vecinos.
En este sentido, han recordado que la previsión inicial es que estas obras que han supuesto una inversión de 468.663 euros estuviesen finalizadas el pasado mes de mayo.
La actuación contempla además de la construcción de la rotonda de Pablo Garnica, la construcción de aceras también en la calle Teodoro Calderón y el asfaltado del firme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario