viernes, 26 de julio de 2013

Piélagos: Los vecinos de Salcedo inician mañana kas grandes fiestas de San Salvador con el XXII Encuentro Coral

Los vecinos del barrio de Salcedo en Vioño de Piélagos inician mañana, sábado, con el XXII Encuentro Coral, las Grandes Fiestas de San Salvador con un variado y participativo programa festivo que ha sido organizado por la Asociación Cultural El Tortero en colaboración con la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Piélagos, la Junta Vecinal que preside Eva Arranz, la Peña Bolística Salcedo, la Coral Valle de Piélagos-Salcedo, la Asociación Juvenil El Cagigal, patrocinadores y vecinos.
El XXII Encuentro Coral tendrá lugar mañana, sábado, en la iglesia de San Salvador de Salcedo a partir de las ocho de la tarde. El concierto comenzará con la Coral Valle de Piélagos-Salcedo de Vioño, dirigida por Agustín del Castillo Aja, que interpretará ‘Dicen que dicen’, ‘Amapola’ y ‘Templa mañico’. A continuación, el Coro de Cámara ‘Solvay Ensemble’ de Barreda, dirigido por Juan José del Valle Puente, pondrá en escena ‘Jubilate Deo’, ‘I’ gonna sing’, ‘Tourdion’, ‘Cantos de fuego’ e ‘Hiver’.
Seguidamente, le tocará el turno al Coro Ronda Las Fuentes de Reinosa, a cargo de Jaime Calderón Astudillo, con ‘Agua en cestuca’, ‘Pescadores’, ‘Con aire’, ‘A lo alto y a lo bajo’ y ‘Cantabria es nación’. Posteriormente, la agrupación ‘Panchoneras de Laredo’, dirigida por Alfonso Oruña Fuentes, interpretará ‘A la orilluca del río’, ‘Salta niña a mi barquilla’, ‘Si tú me quieres’, ‘Habanera divina’, ‘Pescadorcita mía’. Por último, la Coral Tomás Luis de Victoria, bajo la batuta de Elena Ramos Trueba, pondrá el broche final a este Encuentro con ‘Matona mía cara’, ‘Shenandoah’, ‘Peccatem me quotidie’, ‘Contre qui rose’ y ‘A tu lado’.
Los festejos continuarán el próximo sábado, día 3 de agosto, a partir de las 19:30 horas en la Bolera El Camelial (Ramón Canal), donde se disputará el Torneo San Salvador ‘Amigos de Fernandito’ con la participación de las peñas bolísticas Salcedo y La Portilla, de Barcenilla.
El domingo, día 4, se celebrará el Día del Pueblo, con una paella popular y té del puerto con orujo que se repartirá entre todos los asistentes a partir de las 14,30 horas. Y, después de comer, los más pequeños podrán disfrutar de divertidos hinchables mientras sus padres y familiares participan en un animado bingo.
El lunes por la tarde, a partir de las 16:30 tendrán lugar juegos infantiles con hinchables gratuitos para los más pequeños, merienda campestre y romería infantil.
El martes 6, día de la festividad de San Salvador, comenzará la jornada a las 10 de la mañana con el tradicional chupinazo y pasacalles con piteros por el pueblo y, a las 12,00 horas se celebrará una misa solemne presidida por el párraco Alejandro Solórzano Sánchez y cantada por la Coral Valle de Piélagos Salcedo. A continuación, tendrá lugar la tradicional procesión con la imagen del patrón, acompañada de música de pito y tambor. A las 13,30 horas, comenzará ‘la hora del blanco’, en la que todos los asistentes podrán degustar las ricas tortillas elaboradas por las vecinas.
Por la tarde, a partir de las 19,30 horas tendrá lugar la Travesía Salcedo-Soña-Salcedo (Memorial Javier Muela), y una hora después se procederá a la entrega de premios por parte de las autoridades presentes. Seguidamente dará comienzo el reparto de una gran salchichada para todos los asistentes y, a las 21,00 horas se iniciará una romería larga a cargo de la Orquesta Malassia, para, a las 00,00 despedir las fiestas con una gran chocolatada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario