viernes, 26 de julio de 2013

Santander: La Unión defiende una tercera vía para luchar por la recuperación económica de Cantabria que pasa por devolver las competencias de Sanidad, Educación, y Justicia al Gobierno Central


La Unión (LU) defendió que existe “un tercer camino para luchar por la recuperación económica de Cantabria”, que es “distinto del emprendido por el Gobierno Regional del PP, y del imposible que defienden el PRC y el PSOE”.
Hasta ahora el Gobierno Regional “sólo se dedica a apuntalar y salvar nuestras instituciones”, y por ello “somos la Autonomía que más impuestos paga en toda España”.
Según relató Rafael Sebrango, Presidente de la formación política, “esta preferencia por las instituciones en vez de por la economía real, es la que motiva nuestro tremendo sacrificio fiscal, a la cabeza de España”.
Y la consecuencia de esta política seguida por el Gobierno Regional “son los malos resultados de empleo, que otra vez ha puesto de manifiesto la Encuesta de Población Activa”.
El Gobierno Regional del PP, para La Unión (LU), “tiene una apuesta clara”, que no es otra que “salvar instituciones antes que ciudadanos”, y esta política “es la causa directa de los pobres resultados de nuestra economía y del incremento del paro”. Sebrango prosiguió señalando que “el camino de la oposición parlamentaria no es mejor”.
Tanto el PRC como el PSOE, en su opinión “defienden, como el Gobierno, el bienestar de las instituciones, porque viven de ellas al fin de al cabo”, pero además “pretenden continuar en la senda de gasto público disparado, sin querer darse cuenta que ese camino les funcionó en el pasado, pero hoy es ya imposible y suicida”.
En La Unión (LU) defienden lo que denominan “el tercer camino”, que a su juicio “es el único que nos sirve para luchar por una recuperación económica”.
El primer paso en ese tercer camino, defendió Sebrango, es acometer “una profunda reforma de nuestra autonomía, para hacerla fácilmente pagable al ciudadano”, que forzosamente pasa por “devolver las competencias de Sanidad, Educación, y Justicia al Gobierno Central”.
“Entendemos que este primer paso es muy doloroso para la clase política regional, pero es imprescindible”, matizó.
Una vez devueltas las competencias “tendremos una comunidad autónoma asequible económicamente al ciudadano y a las empresas”, lo cual, “inmediatamente permitirá dejar de ser la Autonomía donde se pagan más impuestos”.
“Desechada ya una autonomía impagable, tendremos las manos libres para concentrarnos en las pocas herramientas que nos pueden dar un futuro económico”.
Para Sebrango, estas herramientas son “el binomio Puerto de Santander-Ferrocarril de Mercancías, concentración en crear un futuro industrial no basado en el minifundismo localista de suelo industrial, y la utilización intensa e inteligente de nuestro entorno natural para la producción de alimentos y su transformación, y aprovechamiento industrial de biomasa”.
“Hoy por hoy es lo que Cantabria posee, un Puerto comercial, una tradición industrial, y una tierra muy generosa para producción de alimentos y plantas energéticas”, señaló.
“El turismo es un valor a mantener, pero ya todos sabemos que tiene un tope, y que nunca seremos ni las Islas Canarias, ni las Islas Baleares”, aclaró “nuestro futuro es industrial o no es”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario