lunes, 29 de julio de 2013

Piélagos: El plazo para el concurso de carteles de las fiestas de la Virgen de Valencia acaba el próximo lunes

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Piélagos, Gloria Bárcena, ha informado de que el próximo lunes, día 12,  concluye el plazo de presentación de trabajos para el Concurso de Carteles de las Fiestas de la Virgen de Valencia de 2013, que este año, por primera vez, tiene tres premios, con una cuantía total de 650 euros.
De esta forma, se establecen tres categorías, la del ganador, que recibirá 350 euros y su trabajo será el cartel anunciador de las fiestas de este año así como la portada del programa de mano; la del segundo clasificado, que ganará 200 euros y su propuesta ilustrará la contraportada del programa; y la del tercero, que obtendrá 100 euros y la representación de la tradicional ofrenda floral, la víspera de los festejos.
Las bases del certamen establecen que podrán participar todas las personas que lo deseen sin límite de edad. El cartel requerido será de composición libre, con un eslogan anunciador de la fiesta del presente año, cuya originalidad se tendrá en cuenta a la hora de valorar los trabajos presentados, y deberá tener un tamaño aproximado de 65 x 45 centímetros. Además, el cartel deberá mencionar expresamente el nombre de ‘Piélagos’ al ser las fiestas en honor de la patrona del municipio.
Los trabajos deberán presentarse bajo seudónimo, acompañado de un sobre cerrado en cuyo exterior aparecerá dicho seudónimo y en el interior el nombre, dirección y teléfono del autor de la obra.
Los interesados en participar en este concurso pueden presentar sus originales en las oficinas municipales de 9 a 14 horas hasta el próximo lunes, día 12 de agosto, inclusive.
La decisión del jurado, que estará formado por los concejales integrantes en la Comisión de Festejos y personas relevantes del mundo de la cultura y del diseño gráfico, será inapelable. Además, en las bases también se establece que el jurado podrá declarar desierto el concurso si así lo estima oportuno.
El nombre del ganador, cuyo trabajo pasará a ser propiedad del Ayuntamiento para su publicación, se dará a conocer a través de los medios de comunicación.
La concejala de Festejos, Gloria Bárcena, anima a todas las personas con inquietudes artísticas a presentar su propuesta “ya que es un balcón creativo para jóvenes diseñadores y una oportunidad para dar a conocer trabajos interesantes”.
“Esperamos conseguir la participación de años anteriores, con más de una treintena de carteles, y lograr mantener el nivel artístico para anunciar una de las fiestas más importantes de Cantabria, calificada de interés turístico regional”, concluye la edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario