lunes, 22 de julio de 2013

Santander: La Unión denuncia que la dirección asturiana de Liberbank “desprecia todo lo que tenga que ver con Cantabria“, y “maltrata y discrimina a las empresas de la región"


La Unión (LU) denunció que la dirección asturiana de Liberbank “desprecia todo lo que tenga que ver con Cantabria“, y “maltrata y discrimina a las empresas de Cantabria”, y además “a sus propios empleados en la región”.
“Gracias al PP, al PRC, y al PSOE, Cantabria no cuenta ya con un instrumento financiero al servicio de la economía real de la región, cuando más lo necesitamos”.
Las últimas actuaciones de Liberbank en Cantabria “el ERE brutal en Bancantabria, y los despidos en SegurCantabria”, apuntan “jamás se harían en Asturias”.
Rafael Sebrango, Presidente de la formación política fue tajante “Liberbank quiere desmontar y cerrar todo lo que suena a Cantabria, traspasando todo el negocio posible a Asturias, y a eso responden sus últimas actuaciones en Bancantabria y SegurCantabria”.
“Cantabria se ha quedado desprotegida”, prosiguió “y ahora que más lo necesitamos hemos perdido una institución financiera que podía apostar por el tejido productivo regional”.
“A CajaCantabria la desgraciaron el PP el PRC y el PSOE, por eso ahora están absolutamente callados ante todos los atropellos de Liberbank en Cantabria, saben que son los culpable, y por eso Menéndez, desde la Presidencia del banco, tiene capacidad para acallar cualquier protesta política, incluida la del Gobierno Regional”.
Para el representante de La Unión (LU) las últimas actuaciones en Bancantabria y SegurCantabria “evidencian las ganas de cerrar en Cantabria y trasladar todo el negocio posible a Asturias”.
Además, Sebrango destacó el “uso que Liberbank ha hecho de sus filiales en Cantabria, para ocultar pagos inconfesables a personas inconfesables”, como son los casos de “los pagos a través de Bancantabria al marido de la Secretaria General del PP y Presidente de Castilla La Mancha, Dolores de Cospedal, y al actual Presidente del Consejo de Seguridad Nuclear, y ex Secretario de Estado de Energía con el actual Gobierno del PP”.
“Liberbank está ayudando a salvar empresas en Asturias, mientras que está hundiendo empresas en Cantabria”, señalan desde La Unión (LU).
“Lo menos que podrían hacer los dirigentes regionales del PP, PRC, y PSOE, es disculparse por sus actuaciones en CajaCantabria”, y “asumir la responsabilidad política de los que efectivamente causaron la ruina de CajaCantabria desde su Consejo de Administración”, pues finalizaron “han ocasionado un daño irreparable a los ciudadanos, ahorradores, y empresas de Cantabria, y además a los empleados de la antigua Caja”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario