jueves, 25 de julio de 2013

Suances: Clausurada la XVIII edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria


El director General de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, David Redondo Redondo; el alcalde de Suances, Andrés Ruiz; la vicerrectora de Participación y Difusión de la Universidad de Cantabria, Elena Martín; la directora de la sede de Cursos de Verano de Suances, Josefa Fernández; y el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Jesús Herrera, han presido el acto de clausura de la XVIII edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria., que se ha venido desarrollando durante el último mes en la sede de El Torco. 
Así, esta edición ha contado con un total de 5 cursos, impartidos por 34 ponentes (provenientes de diferentes ámbitos, como el universitario, las administraciones públicas y privadas, las asociaciones y colectivos, etc.) y en los que han participado un total de 114 alumnos.
Además, la parte teórica de algunos de ellos se han visto complementados con talleres, visitas a empresas o mesas redondas y debates, lo que ha enriquecido la oferta formativa.
En cuanto a futuras ediciones, los presentes coincidieron en señalar que estos cursos, ya consolidados, lejos de estancarse deben renovarse, incluyendo nuevas y atractivas propuestas y temáticas y tratando de llegar a un público más amplio. De esta forma, el objetivo es convertirse en herramientas útiles también para los profesionales, dando respuesta a las necesidades que se plantean en la actualidad.
Por último, los representantes tanto de las administraciones locales y regionales como de la propia universidad, mostraron su intención de seguir apostando por la realización de estos cursos, a pesar de la difícil situación económica actual. Y es que, a su juicio, los cambios que se están produciendo deben liderarse precisamente desde la perspectiva de la sostenibilidad y de la eficiencia energética, por lo que es fundamental apoyar la educación y la formación, especialmente en este ámbito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario