miércoles, 24 de julio de 2013

Santander: El Encuentro de Música y Academia de Santander presenta mañana un recital de canto y piano en el Palacio de Festivales

El Encuentro de Música y Academia de Santander, organizado por la Fundación Albéniz que dirige Paloma O´Shea, ofrecerá mañana jueves 25 a las 20:30 horas y con acceso gratuito un concierto especial, patrocinado por El Diario Montañés Multimedia, ya que el público podrá disfrutar de un recital de piano con el español Ángel Cabrera que acompañará sobre el escenario la joven voz de la francesa Margo Arsane (soprano); la española Virginia Blanco (soprano); la ucraniana Anna Moroz (mezzo-soprano); el venezolano César Arrieta (tenor), y el argentino Rodrigo Álvarez (barítono). Todos ellos se darán cita en una misma velada para interpretar arias, óperas y zarzuela, tanto en duos como en tríos.
En la capital cántabra, la noche comenzará con la ópera Cosí fan tutte de Mozart y finalizará con La Revoltosa de Ruberto Chapí. El público podrá recrearse con piezas de zarzuela como El barbero de Sevilla de Manuel Nieto; El guitarrico de Agustín Pérez Soriano; Doña Francisquita de Amadeo Vives; La verbena de la Paloma de Tomás Bretón; El niño judio de Pablo Luna, y Don Gil de Alcalá de Manuel Penella, entre otras obras elegidas de un selecto repertorio.
El concierto del Palacio de Festivales de Cantabria, gracias al proyecto Euroclassical que desarrolla la Escuela Reina Sofía en colaboración con algunas de las más prestigiosas escuelas de música europeas y con el apoyo de la Comisión Europea, se retransmitirá en streaming directo y abierto a través de la web: www.classicalplanet.com/live/
Cinco jóvenes promesas del canto
Margo Arsane (1989, Francia) inició su formación de canto en la Haute École de Musique de Ginebra, en Suiza, y en el Conservatoire National Supérieur Musique et Danse de Lyon, en Francia, bajo la tutela de los profesores Françoise Pollet y Hélène Lucas, donde acaba de terminar su licenciatura. En febrero de 2013 recibió uno de los primeros premios y fue la finalista más joven del Concurso Internacional de Canto de Clermont-Ferrand, en Francia. Margo Arsane actúa frecuentemente como solista, tanto en óperas como en recitales. En el curso 2013-2014 continuará sus estudios en Alemania.
Virginia Blanco Pérez (1988, España) comenzó su formación de canto a los 14 años y dos años más tarde ingresó en el Conservatorio Profesional de Vigo. Tras cursar hasta tercero de Grado Medio en ese centro, accedió a la Escuela Superior de Canto de Madrid, donde recibió clases del barítono Antonio Blancas y del pianista Francisco Pérez-Sánchez. Posteriormente, comenzó a estudiar con el tenor Juan Lomba y el pianista Duncan Gifford. Además, ha recibido clases magistrales de los profesores Renato Bruson y Helena Lazarska en la Accademia Musicale Chigiana, en Italia. En 2007 ganó el Premio David Russell para Jóvenes Talentos y en 2009 y 2010 fue becada por las Juventudes Musicales en su concurso permanente. Desde el curso 2011-2012 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la Cátedra de Canto “Alfredo Kraus” Fundación Ramón Areces con el Profesor Titular Tom Krause. Disfruta de Beca de Matrícula Fundación Albéniz y Atos.
Anna Moroz (1981, Ucrania) se graduó como Directora de Orquesta y Coro en la Academia de Música de Krivoy Rog (Ucrania) con la mejor calificación. Entre 2000 y 2006 estudió en la Academia Estatal de Música Antonina Vasilievna Nezhdanova de Odessa, donde recibió el Título de Maestra en Canto Lírico y Música de Cámara. En 2007 amplió sus conocimientos en la Academia de Arte Lírico de Osimo (Italia), donde ha estudiado con maestros como Sergio Segalini, Willian Matteuzzi o Raina Kavaivanska. Desde el curso 2010-2011 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la Cátedra de Canto “Alfredo Kraus” Fundación Ramón Areces con el Profesor Titular Tom Krause. En junio de 2012 ha recibido de manos de Su Majestad la Reina la Mención de Alumna más Sobresaliente de su cátedra. Disfruta de Beca de Matrícula de OHL y Fundación Albéniz y de Residencia Fundación Albéniz. Desde el curso 2012-2013, es miembro del Grupo Voces Tempo de Fundación Orange, bajo la tutela de Tom Krause.
César Augusto Arrieta Salazar (1990, Venezuela) estudió en el Conservatorio Simón Bolívar, bajo la tutela de la soprano Sara Catarine. Desde 2005 es miembro del Equipo Arte Integración de Venezuela, donde inició su experiencia vocal bajo la tutela del tenor Julio Daantje y del pianista Fernando Roa, junto a quienes ha desarrollado una intensa actividad como recitalista en las principales salas de Venezuela. Desde el curso 2012-2013 es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la Cátedra de Canto “Alfredo Kraus” Fundación Ramón Areces con el Profesor Titular Tom Krause. Disfruta de Beca de Matrícula Telefónica S.A. y Banco Activo, C.A., Banco Universal (Venezuela) y de Residencia Fundación Albéniz. Como alumno de la Escuela, es miembro del Grupo Voces Tempo de Fundación Orange, bajo la tutela de los profesores Tom Krause y Ralf Gothóni.
Rodrigo Álvarez (1981, Argentina) obtuvo su licenciatura en la Escuela Superior de Canto de Madrid. Posteriormente comenzó su perfeccionamiento con la mezzo-soprano Alicia Nafé y, desde el curso 2011-2012, es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Canto “Alfredo Kraus” Fundación Ramón Areces, con el Profesor Titular Tom Krause. Disfruta de Beca de Matrícula Fundación Albéniz. Fue seleccionado en el Concurso Mirna Lacambra para interpretar el rol de Don Giovanni, de la ópera de Mozart, estrenada en el teatro La Farándula de Sabadell. Ha actuado en el Rossini Opera Festival de Pesaro, en Italia, bajo la batuta de Alberto Zedda y Emilio Sagi, en el Palau de la Música de Barcelona y en el Teatro Principal de Palma de Mallorca, donde forma parte de la temporada de ópera durante 2012 junto con artistas como Carlos Álvarez y Josep Bross.
Concierto en el Seminario Mayor de Comillas mañana jueves 25
La gira de conciertos por Cantabria del Encuentro de Música y Academia de Santander continua, mañana jueves 25, con un concierto a las 20 :00 horas en el Seminario Mayor de Comillas, patrocinado por la Fundación Comillas del español y la cultura hispánica. En la velada se podrá ver a Romuald Grimbert-Barré (violín) y Denis Lossev (piano) interpretar piezas de Ysaÿe y Wieniawski en una primera parte que cerrará el pianista Benedek Horváth con una pieza de Scriabin. Precisamente, el propio Benedek abrirá la segunda parte del concierto acompañado por Marc Bouchkov (violín) para interpretar a Ysaÿe y Brahms. La noche musical finalizará con una pieza de Ysaÿe que interpretará el violinista Bouchkov y el pianista Denis Lossev.
La música de esta décimo tercera edición del Encuentro continuará sonando en el Palacio de Festivales el viernes 26 de julio, con una velada patrocinada por El Diario Montañés Multimedia, de acceso gratuito, en la sala Pereda a las 20 :30 horas.
La gira de conciertos del Encuentro de Música y Academia por los pueblos de Cantabria se despedirá en esta edición con un concierto el viernes 26 a las 20 :00 horas en la capilla del Museo Diocesano Regina Coeli en Santillana del Mar.
La programación, de estas dos citas de acceso gratuito, se puede seguir en la página web del festival: www.encuentrodesantander.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario