viernes, 26 de julio de 2013

Suances: El PRC pide se cree un fondo complementario al de Liquidez que permita al Ayuntamiento seguir atendiendo los servicios actuales

El grupo municipal regionalista de Suances presentará para ser debatida la semana próxima en pleno una moción en la que pide el establecimiento inmediato, mediante la oportuna modificación presupuestaria o por la vía de crédito extraordinario, de un Fondo complementario destinado a los ayuntamientos de Cantabria para que ninguno de ellos perciba en 2013 una cantidad inferior a la recibida en 2012, por la suma de las cantidades procedentes del Estado y las aportadas por la Comunidad Autónoma en forma de Fondo de Cooperación o de Fondo de Liquidez.
En la moción, el PRC también pide que en el proyecto de Presupuestos de Cantabria para 2.014 se incluya de nuevo el Fondo de Cooperación Local con la misma dotación y los mismos criteros de distribución que en el año 2012, debidamente actualizado por el índice de inflación.
Finalmente, el PRC pide que en el texto articulado de la ley de Presupuestos de Cantabria para el 2014 se establezca una cláusula mediante la cual se garantice que en el ejercicio e 2014, y en todos los ayuntamientos de Cantabria, la suma de las cantidades aportadas por el Estado y las aportadas por el Fondo Regional no sea inferior a la cantidad recibida por ambos conceptos en 2013, o en 2012 si ésta fuera superior.
Según el concejal del PRC, Guillermo Blanco, en el municipio suancino la cantidad de menos que se va a recibir del Gobierno en el año 2013 es de 235.239,51 euros. En el total, sumando los fondos del Estado y los del Fondo de Liquidez, la cantidad de menos que recibe el municipio es de 14.399 euros.
Para el portavoz del PRC, Guillermo Blanco, Suances está siendo maltratada desde el Gobierno Regional sin que el Alcalde y su equipo hayan dicho o hecho nada por denunciarlo hasta la fecha, por lo que ha pedido el apoyo de los representantes municipales de los distintos grupos para su aprobación.
Según el portavoz del PRC, el pleno de la semana pasada evidenció un acuerdo entre populares y socialistas para llevar a cabo unos presupuestos, que en ningún caso benefician al Ayto. Para obtener dicho apoyo popular, el Alcalde de Suances calla la falta de apoyos del Gobierno Regional para con Suances. Ninguna obra a la vista, la limpieza de las playas del Municipio, hasta ahora competencia regional, pasan a depender de los presupuestos municipales y un largo etc… a lo que se suma los cero euros destinados al Municipio en el presente fondo de liquidez regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario