lunes, 22 de julio de 2013

Torrelavega: Víctor Ingelmo entre los 10 mejores en 200, 400 y 1.500 libres en el Nacional Junior de Natación


Durante el pasado fin de semana se ha celebrado en las piscinas municipales del Oeste, de Valencia, el Campeonato de España Junior de Verano, un evento que reunió a 478 nadadores de 166 clubes.
El nadador del CN Torrelavega, Víctor Ingelmo alcanzó todas las finales de las tres pruebas en las que participaba y en todas ellas se alzó entre los diez primeros de España, en su edad.
Destaca que en la prueba de 400 libres, consiguió el 6º puesto de 17 años, al parar el crono en un tiempo de 4:08:63, lo que le acreditaba un nuevo record regional, que el mismo poseía.
En la prueba de 200 libres, Víctor finalizaba la serie preliminar con un tiempo de 1:57:19, lo que le daba el pase a la final del año 1996 y un nuevo récord de Cantabria, que poseía el campurriano Jaime García. El nadador acababa en la final con el 7º mejor registro de su edad.
El último día de Campeonato, el nadador del CN Torrelavega participaba en la prueba de 1500 libres. El exceso de calor que en la capital del Turia había a las 17:00 horas fue un handicap para Víctor que finalizó 8º de España en la edad de 17 años. A pesar de las altas temperaturas, conseguía un nuevo récord de Cantabria en 800 libre, un récord que el mismo poseía con un tiempo de 8:41:72.
Los puntos obtenidos por este nadador, clasificaban al CN Torrelavega en el puesto 44 de 166 clubes en la clasificación total masculina junior. Es la primera vez que el equipo torrelaveguense se coloca entre los 45 mejores clubes, por delante de equipos míticos como el Metropole, el Covibar Rivas o el asturiano Grupo Covadonga.
Otros dos nadadores del CN Torrelavega participaban en este nacional. Alba Díaz nadaba en la primera sesión 100 espalda, finalizando con un tiempo de 1:13:70. A pesar de mejorar en un puesto y la marca que el pasado junio la alzó como Campeona Regional en Parayas, la marca no fue la esperada. La inexperiencia en un nacional y la falta de entrenamiento en piscina olímpica fue el inconveniente también del velocista Iván Moreno, quien en la prueba de 50 libres, los nervios no le dejaron cumplir con las expectativas marcadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario