viernes, 19 de julio de 2013

Santander: Concierto del Ensemble del Encuentro en el Palacio de Festivales mañana sábado a las 20.30 horas

El XIII Encuentro de Música y Academia de Santander, organizado por la Fundación Albéniz que dirige Paloma O´Shea, presenta al público el concierto del sábado 20 de julio a las 20:30 horas, patrocinado por la Universidad de Cantabria (UC), donde se podrá disfrutar de la presencia del Ensemble del Encuentro que dirige el maestro Fabián Panisello.
Panisello, actualmente es Director Académico de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, del Instituto Internacional de Música de Cámara y director del Plural Ensemble. Se formó como compositor con Francisco Kröpfl en Buenos Aires y con Boguslaw Scheffer en el Mozarteum de Salzburgo (diploma de excelencia, 1993). Como director titular del Plural Ensemble, participa en festivales dedicados a la música actual, como Mannes, A Tempo, Otoño de Varsovia, Présences, Musica, Ars Musica, Ultraschall, Aspekte, Manca, Spaziomusica y Ensemble Europa WDR, además de la Quincena Donostiarra y el Festival de Alicante.
El Ensemble en Santander interpretará en la primera parte el concierto para clave (o piano) y cinco instrumentos de Manuel de Falla, así como la sinfonía de cámara núnm. 1 op. 9 para 15 instrumentos (arreglo para flauta, clarinete, violín y violonchelo y piano de A.Webern) de Arnold Schönberg.
La velada concluirá con el concierto núm. 2 para violonchelo y cuerdas en re mayor G 479 de Boccherini, que interpretará el maestro Ivan Monighetti (violonchelo), último alumno de Mstislav Rostropovich en el Conservatorio de Moscú, en su último concierto en este XIII Encuentro junto con los jóvenes participantes del Encuentro: Romuald Grimbert-Barré (violín); Preslav Ganev (violín); Paula García (viola); Wojcech Fudala (violonchelo), y David Desimpelaere (contrabajo).
No serán los únicos jóvenes músicos que se vean en el escenario ya que IhSeon Park (violín); Jenny Lewisohn (viola) y Lauri Kankkunen (violonchelo) tocarán el trío para violín, viola y violonchelo en sol menor de Jean Sibelius.
Lírica en la sala Argenta con Helen Donath
Como gran sorpresa de la noche se podrá ver sobre el escenario a la soprano Helen Donath acompañada por el pianista español Ángel Cabrera, premiado en el I Concurso Internacional José Iturbi de Los Ángeles y en el XVI Concurso Internacional José Iturbi de Valencia, actúa regularmente en los festivales y salas más importantes del mundo colaborando con los solistas de la Orquesta del Festival de Lucerna, Orquesta Filarmónica de Berlin y Esemble Berlin entre otros.
En la actualidad, Cabrera compagina su actividad artística con su labor docente en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, donde es Profesor Pianista Acompañante de la Cátedra de Canto “Alfredo Kraus” Fundación Ramón Areces, y en el Conservatorio Superior de Música de Aragón.
La soprano Helen Donath interpretará las piezas De Wesendonck Lieder de Richard Wagner; De la ópera Ther turn of the Screw (La vuelta de tuerca) de Benjamin Britten; Allerseelen op 10/8 (Hermann von Gilm zu Rosenegg) de Strauss, y Del Libro de canciones italianas de Wolf. Será un placen poder disfrutar a Donath en Santander, por primera vez en el Encuentro. La capital cántabra se sumará así a otros escenarios líricos donde ha actuado la soprano como La Scala, Metropolitan Opera, Ópera Estatal de Baviera, Ópera Estatal de Viena, Covent Garden y la Ópera Alemana de Berlín.
El concierto del Palacio de Festivales, de Cantabria, gracias al proyecto Euroclassical que desarrolla la Escuela Reina Sofía en colaboración con algunas de las más prestigiosas escuelas de música europeas y con el apoyo de la Comisión Europea, se retransmitirá en streaming directo y abierto a través de la web CLASSICALPLANET.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario