miércoles, 24 de julio de 2013

Torrelavega: Pedro Carrera lamenta la falta de información y trabajo del concejal del PRC Pérez Noriega respecto a Gestmator.


El concejal de Limpieza y Medio Ambiente, Pedro Carrera, ha lamentado esta mañana lo que para él es una muestra de la "falta de información y trabajo del concejal del PRC Pérez Noriega", en respuesta a las declaraciones del citado concejal en las que pedía mayor implicación del Ayuntamiento en la gestión de GESMATOR y la ampliación de sus actividades.
Carrera le ha recordado a Pérez Noriega que en el Pleno celebrado el pasado 30 de abril, se aprobó por unanimidad, incluido por tanto el voto del PRC, la modificación de los estatutos de la sociedad Gesmator, en la que el Ayuntamiento participa con un 40%, para precisamente ampliar el ámbito de actuación de las actividades desarrolladas por la empresa. 
"Resulta inaudito, ha dicho Carrera, que un concejal del Ayuntamiento no tenga conocimiento siquiera de lo que su grupo municipal, y él mismo, vota en los Plenos", ha dicho Carrera.
"Si el concejal Pérez Noriega, ha añadido Pedro Carrera, hubiese revisado las actas de las juntas generales de la sociedad de 27 de junio de 2012 y 19 de marzo de 2013”, sabría que la sociedad lleva trabajando dos años en el desarrollo de nuevas líneas de gestión, y tramitando las autorizaciones necesarias para desarrollarlas”.
Estas nuevas líneas de Gestión, serán presentadas públicamente en los próximos días, coincidiendo con el 15 aniversario de las instalaciones.
Despidos
Según Carrera "la falta de rigor y el espíritu alarmista de Perez Noriega le ha llevado a asegurar que se están produciendo despidos objetivos y contrataciones complementarias", cuando solo se ha producido un único despido, toda vez que en el proceso de reorganización y diversificación, tras clausurarse el vertedero del Mazo, se ha conseguido mantener a toda la plantilla de trabajadores, redistribuyéndoles en estas nuevas líneas de negocio que se van a desarrollar.
Por otro lado, Carrera ha explicado que se ha producido una jubilación parcial de un trabajador de mantenimiento, que ha sido sustituido por otra persona con el mismo cometido que el jubilado, de acuerdo a la legislación vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario