martes, 23 de julio de 2013

Torrelavega: El Ayuntamiento completará la acera en el Puente de la Espina para que los peatones ya no tengan que pasar por la carretera.


El Ayuntamiento de Torrelavega completará la acera en el tramo del que hasta ahora carecía el Puente de la Espina, dotándolo así de una acera continua en el margen derecho de la calzada y terminado con la situación de inseguridad vial a la que estaban expuestos los peatones que para atravesar el puente tenían que ir, al final del mismo, por la calzada.
El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha anunciado esta actuación "in situ" ya que esta mañana ha visitado con el concejal de Barrios, Francisco Trueba, el alcalde pedáneo de Viérnoles, Jorge Gutiérrez y técnicos municipales, el puente que, según el regidor municipal, "está como cuando yo era niño sin haber sido objeto de ninguna mejora o inversión hasta ahora", ha asegurado y con el agravante, ha dicho, que los pueblos de Tanos y Viérnoles han experimentado un crecimiento demográfico continuo que hace que aún sea más necesaria esta actuación.
Según datos del regidor municipal unas 700 personas viven en Viérnoles y unos 500 alumnos cursan estudios en el IES Manuel Gutiérrez Aragón. "Era por tanto imprescindible acometer este proyecto de mejora de la Seguridad Vial en el Puente de la Espina que ha sido tan demandado por los vecinos y por la comunidad educativa".
Para prolongar la acera en todo el margen derecho del puente sin estrechar el mismo es preciso construir un muro de contención sobre el que asentaría la senda peatonal, ya que se va a actuar en un terreno que está en cuesta, ha precisado el alcalde, un aspecto que incrementa un poco el coste de esta sencilla obra que conlleva una inversión de 22.000 euros y que contempla también la colocación de una barandilla de unos 24 metros.
Los vecinos ha estado en la presentación de este proyecto que han acogido con satisfacción y con expresiones como "ya era hora de que se llevase a cabo alguna mejora en este puente", ha comentado uno de de estas personas, asegurando que este puente siempre ha sido muy peligroso por la carencia de las aceras en toda su longitud. "Siempre hemos tenido miedo a se produzca un atropello, ya que son muchas las personas que circulan por el diariamente".
El regidor municipal ha recordado que también es un paso imprescindible para los vehículos que se dirigen al polígono Tanos Viérnoles, que en la actualidad se está dinamizando con nuevas naves y con más actividad que irá creciendo, ha señalado el alcalde, en próximas fechas con lo que ello conlleva de incremento de vehículos y trabajadores y lo que hace imprescindible, ha remarcado, la mejora de la seguridad vial en este punto.
No obstante, ha concluido el regidor municipal, esta actuación la consideramos muy necesaria sobretodo para las personas que han pasado caminando por este puente y que en algún momento para atravesarlo han tenido que cruzar o caminar por la carretera con el peligro que eso conlleva. "Esa es la situación de peligrosidad con la que queremos terminar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario