sábado, 20 de julio de 2013

Santander: Recital del Encuentro con el joven tenor César Augusto Arrieta mañana domingo en el Palacio de Festivales

El XIII Encuentro de Música y Academia de Santander, que organiza la Fundación Albéniz, comienza la recta final del ciclo de conciertos de la sala Pereda del Palacio de Festivales patrocinada por El Diario Montañés Multimedia y lo hace con canto.
Mañana domingo 21, a las 20:30 horas, el público tiene una cita de acceso gratuito en la que poder disfrutar de un completo programa que abrirá el laurado en el Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea 2012, Benedek Horváth interpretar 7 Bagaletas para piano op 33 de Beethoven y sonata para piano núm.5 op53 “Poema del Éxtasis” de Scriabin, y cerrará la prima parte con Après une lectura du Dante. Fantasia quasi sonata de Liszt. Benedek también ha recibido el primer premio Nacional de Música de Cámara Weiner Leó de Budapest. En este año 2013 ha sido invitado por la Orquesta Filarmónica de Montenegro.
En la velada se podrá disfrutar de la voz del tenor venezolano César Augusto Arrieta, interpretar Auf den Strom (Sobre el río) para voz, piano y trompa o violonchelo obbligato D 943 de Schubert, junto con Nicolás Gómez Naval (trompa) y Silvia Tessari (piano). Precisamente, en la segunda parte Silvia Tessari tendrá el protagonismo interpretando Fantasía sobre temas de Las ruinas de Atenas de Beethoven, S 389 y, De Lohegrin de Wagner: fiesta y canción nupcial S446/1 de Liszt; una sonata para el albúm de la señora M W para piano en bemol mayor de Wagner; y Polonesa para piano op 53 de Chopin.
El tenor César Augusto Arrieta (1990, Caracas) desde el curso 2012-2013 es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la Cátedra de Canto “Alfredo Kraus” Fundación Ramón Areces con el Profesor Titular Tom Krause. Como alumno de la Escuela, es miembro del Grupo Voces Tempo de Fundación Orange, bajo la tutela de los profesores Tom Krause y Ralf Gothóni.
La pianista Tesarri (1984, Italia) a los 17 años obtuvo el Graduado con honores en el Conservatorio de Pollini de Padua, en Italia, y posteriormente accedió a la Accademia di Santa Cecilia, en Roma, donde ha realizado el doctorado en interpretación de piano con Sergio Perticaroli y Fiuzzi Stefano. Tras ganar en 2010 el Concurso Internacional de Piano “Bradshaw y Buono”, en Nueva York, ha actuado en más de 100 recitales en Europa y América. Actualmente, es profesora de piano en la Academia Morello, en Castelfranco Veneto.
Salas Pereda y Argenta
El público podrá seguir disfrutando de la extraordinaria mezcla de registros de los jóvenes músicos así como las mejores jóvenes voces acompañados de piano, en la sala Pereda del Palacio de Festivales los días 21, 22, 25 y 26, a las 20:30 horas, y el Paraninfo de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en el último Lunes Clásico del 22 de julio a las 22:00 horas. Todos los recitales de canto y piano serán de acceso gratuito. De todas las veladas, la más especial será la del día 25 de julio, donde se podrán ver a todos los cantantes juntos.
La agenda de conciertos del Palacio de Festivales se completa con las dos últimas citas de esta décimo tercera edición del Encuentro de Música y Academia de Santander de la sala Argenta, que requieren de acceso con entrada y son los días 23 y 24 de julio. La programación de cada cita se puede seguir en la página web del festival: www.encuentrodesantander.es
Los conciertos del Palacio de Festivales, de Cantabria, gracias al proyecto Euroclassical que desarrolla la Escuela Reina Sofía en colaboración con algunas de las más prestigiosas escuelas de música europeas y con el apoyo de la Comisión Europea, se retransmitirán en streaming directo y abierto a través de la web CLASSICALPLANET.COM
Gira de conciertos por Cantabria: recital de canto y piano en Potes
El XIII Encuentro de Música y Academia de Santander sigue de gira por los pueblos de Cantabria para llegar mañana con una velada de acceso gratuito a las 20 :00 horas en la iglesia de San Vicente en Potes. En este bello escenario también se podrá disfrutar del canto de la mano de la soprano Virgina Blanco acompañada de Ángel Cabrera al piano, interpretando ¡Mañana! op 27/4 y Serenata op 17/2 de Strauss ; Lorelei S.273/1 de Liszt y Les filles de Cadix (Alfredo Musset) de Delibes.
En el concierto se podrá ver a Eszter Santkowsky (violín) y Deniss Lossev (piano) tocar obras de Debussy y Manuel de Falla; Lauri Kankkunen (violonchelo) y Ofelia Montalván (piano) tocar obras de Schumann y Dvorák.
La gira continuará durante la semana en escenarios de la talla del Seminario Mayor de Comillas el jueves 25 a las 20:00 horas, y la capilla del Museo Diocesano Regina Coeli en Santillana del Mar el viernes 26 a las 20:00 horas en Santillana del Mar, donde finalizará el recorrido de conciertos por Cantabria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario