viernes, 26 de julio de 2013

Polanco: Reiniciadas las obra del pabellón polideportivo con piscina en Requejada

El pasado jueves 18 de Julio, tuvo lugar el reinicio de las obras para la finalización del pabellón polideportivo y piscina de Requejada, conforme al acuerdo plenario del pasado 4 de Julio, mediante el cual el pleno acordó por unanimidad, la firma de un convenio con el Gobierno Regional y este a su vez realizase la encomienda de gestión correspondiente a la empresa Tragsa, para la finalización de las mismas.
El proyecto realizado por la Arquitecta Municipal y con un presupuesto de ejecución de 1.081.827,85€, será financiado en su totalidad por el Ayuntamiento de Polanco y corresponde a aquellas unidades de obra que faltaban por finalizar del proyecto original, pendientes de ejecutar, así como unidades nuevas no contempladas y necesarias, para dotar a esta importante infraestructura de los medios necesarios para su utilización.
Entre las obras pendientes para su finalización, cabe destacar las instalaciones de climatización y ventilación de vestuarios, salas polivalentes y piscina. Tratamientos y accesorios de piscina. Instalaciones eléctricas de media tensión y acometida, así como telecomunicaciones y audiovisuales. Colocación del pavimento deportivo, dotación de mobiliario y remates con repaso general de albañilería, carpintería, cerrajería, fontanería, pintura y protección contra incendios.
La encomienda de gestión tiene una duración de 9 meses de plazo, sin embargo por parte del Alcalde de Polanco, Julio Cabrero, indica que espera que las obras finalicen en un plazo más corto y muestra su satisfacción, por encontrar esta fórmula de gestión para finalizar las Obras del Pabellón, en las que se vuelve a demostrar la colaboración y cooperación tanto del Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Cultura, Educación y Deportes, así como de la Empresa Pública Tragsa.
Una solución que ha llevado un plazo más largo de lo esperado, principalmente por los trámites administrativos y acuerdos plenarios al respecto, además de encontrar un procedimiento que fuera el más dinámico y seguro posible, para finalizar las citadas obras en el tiempo más breve posible.Cabe recordar también que se están ejecutando las obras de urbanización del Pabellón y que afectan tanto al entorno como a sus viales Norte y Este, así como pendiente quedaría la construcción de un gran aparcamiento, en la zona sur del mismo con su correspondiente vial para dar unos servicios más completos y cómodos a los usuarios del mismo, gestiones que se están realizando en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario