lunes, 29 de julio de 2013

Torrelavega: El PSOE acusa al concejal Fernández Berjano de “actuar sin criterio” en temas de movilidad urbana

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Torrelavega ha manifestado la sorpresa recibida hace unas semanas con el cambio de los semáforos de la calle Julián Ceballos, que dejaron de realizar su función y pasaron desde entonces a estar en ámbar de forma constante.
Como es habitual en la forma de gobernar del Partido Popular, la medida se tomó sin consultar con nadie, ni con vecinos que son los más afectados, ni por supuesto con los grupos de la oposición.
Para el PSOE como para muchos vecinos, esta medida es de una “enorme peligrosidad, sobre todo en horas punta de mayor trafico, y únicamente por suerte no se ha producido ningún accidente hasta la fecha”.
Según los Socialistas, las personas discapacitadas y los mayores, son los que han quedado especialmente desprotegidos, no se puede olvidar que esta calle céntrica, aún tiene intenso tráfico, tanto de vehículos como de peatones, por lo que “estimamos que la medida se ha tomado con mucha ligereza y responsabilizamos al concejal Fernández Berjano de las consecuencias que se puedan derivar”.
Desde el PSOE exigen al concejal de Movilidad Urbana Alejandro Fernández Berjano que, en lugar de realizar “experimentos peligrosos”, presente de forma inmediata un Plan de Movilidad para toda la ciudad, con el cual además de mejorar el tráfico, se puede conseguir que no se vuelva a perder este año la Subvención del Gobierno para el Torrebus.
En este trabajo es en el que se tiene que volcar el concejal del área, si no presenta este Plan de Movilidad, será una de las causas de los malos resultados del Transporte Urbano, volveremos a preguntar en la próxima comisión informativa, por el estado en que se encuentra este necesario Plan, insisten los Socialistas.
Los nuevos semáforos que parece que se van a instalar en la intersección de la Avenida Menéndez Pelayo con José María Pereda, en opinión de los Socialistas, no van solventar los problemas circulatorios de la zona, tal como asegura el concejal de Movilidad.
“Somos conscientes de que existe un problema de congestión y lentitud del tráfico en la confluencia de las calles José María Pereda, Ruiz Tagle y Avenida Menéndez Pelayo, pero esto no se va resolver con actuaciones ‘aisladas’, sino que las mejoras tienen que venir de un estudio global del tráfico en la zona. Se van a gastar 50.000 Euros, pero los principales problemas no se van a resolver”, aseguran.
Fernández Berjano, ha tomado las ultimas semanas la deriva de tomar decisiones, sin informar al resto de los grupos municipales, “esta falta de dialogo que parece que se lo permite su Mayoría absoluta”, va a traer la consecuencia de algunas decisiones erróneas, gastos innecesarios y el olvido y retraso de los grandes problemas, como el Plan de Movilidad Urbana, concluyen los Socialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario